Publicidad

Croissants de pizza. Receta de aperitivo

Croissants de pizza. Receta de aperitivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan los trucos gustativos. Salvando las distancias, al preparar estos croissants de pizza me he sentido como Marge Simpson cuando se presenta al concurso Tita Horno Fresco con sus perritos calientes dulces, solo que sin tener que envenenar a nadie con gotas para los oídos de bebé.

Y es que aunque por fuera parecen unos inofensivos cruasanes, o croissants, por seguir siendo fino, por dentro están rellenos de delicioso queso mozzarella y un poco de salami. Perfectos para un aperitivo o una merienda.

Ingredientes para 6-8 unidades

  • Una lámina de hojaldre refrigerada, mozzarella u otro queso que se derrita bien, salami en lonchas, 1 huevo.

Elaboración

Esta es una receta muy fácil de preparar. Lo más complicado es cortar la masa en triángulos para luego dar forma a los croissants. Mi recomendación es que estiréis bien la masa con el rodillo para que luego os queden ligeros. Deben saliros entre seis y ocho triángulos de una lámina de hojaldre.

Luego, uno a uno, colocamos un poco de mozzarella y salami en la parte más ancha del triángulo, los enrollamos (empezando por la base) y finalmente le damos forma de croissant doblando las puntas.

Es importante apretar bien las puntas para que luego no se salga el queso (a mi aun así me pasa a veces). También os recomiendo que no uséis mozzarella fresca, sino ya rallada o en lonchas. A mi siempre me tienta hacerlo con la fresca, porque forma esos hilos tan característicos, pero luego el resultado no es tan bueno. Con parmesano o havarti también puede ser una buena idea.

Cruasan Pizza Elaboracion

Finalmente, en una bandeja con papel de hornear, colocamos los croissants, los pintamos con huevo batido y horneamos durante unos 20 minutos a 200ºC, incluso un poco más.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de croissants de pizza resulta cuanto menos curiosa y sorprendente. Se parece un poco a las napolitanas de jamón york y queso, pero con un sabor más refinado y sin duda un aspecto mucho más atractivo. También es una buena receta de merienda para los más pequeños.

En Trendencias Lifestyle | Receta de Nuggets light al horno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir