Compartir
Publicidad

Corn dogs. Receta de perritos empanados en brocheta

Corn dogs. Receta de perritos empanados en brocheta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los corn dogs o perritos empanados en brocheta, también llamados salchicha empanizada, banderilla o perrito de maíz, son un tipo de comida callejera muy habitual en México, Estados Unidos, Canadá y Australia. Se trata de un salchicha ensartada en una brocheta y rodeada de un pan de maíz a modo de empanado esponjoso.

Además de su delicioso sabor -más aún si los mojamos en un ketchup de calidad- los corn dogs tienen la ventaja que se pueden comer con una sola mano y no manchan como los perritos calientes convencionales, de ahí su éxito en puestos callejeros y también su idoneidad para una fiesta en el jardín, así podemos comernos uno sin tener que soltar la cervecita de la otra mano.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 salchichas grandes tipo Frankfurt, 1/2 taza de harina normal, 1/2 taza de harina de maíz (que no Maizena), 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de levadura química, 175ml de leche, 1 huevo grande, aceite de girasol, sal y pimienta.

Elaboración

Empezamos cortando las salchichas por la mitad y ensartándolas en palos de brocheta, sin llegar a atravesar la salchicha por completo. Para que los palillos no quedaran demasiado largos les he quitado el tercio inferior, pero también es cuestión de encontrar unos de la longitud adecuada. Reservamos.

Los siguiente es mezclar las harinas, la levadura, el azúcar y un poco de sal y pimienta en un cuenco. Por otro lado, batimos la leche y un huevo grande en un vaso mezclador o un cuenco estrecho y alto. Vamos incorporando la mezcla de la harina hasta conseguir una masa espesa pero manejable.

Por último, ponemos aceite de girasol en una sartén y vamos friendo las salchichas previamente embadurnadas con esta salsa. Mi recomendación es que las friáis de una en una, girándolas constantemente con ayuda de dos espátulas. Así conseguiréis que se distribuya la masa homogéneamente y queden con esa forma tan bonita y atractiva.

Corn Dogs

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Bien calientes y con una salsa de acompañamiento los corn dogs o perritos empanados en brocheta son un tentempié estupendo. También podemos prepararlos en miniatura con salchichas más pequeñas y servirlos en el aperitivo, y no es mala idea tampoco utilizar salchichas rellenas de queso.

En Trendencias Lifestyle | Auténtico bacon crujiente. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio