Compartir
Publicidad

Chips de berenjena y calabacín. Receta de aperitivo

Chips de berenjena y calabacín. Receta de aperitivo
0 Comentarios
Publicidad

Si hay dos verduras que me encantan esas son la berenjena y el calabacín. Con ellas se pueden preparar todo tipo de platos sorprendentes, incluso unas falsas pizzas de berenjena o estas chips de berenjena y calabacín con un toque de parmesano que resultan ser una perfecta receta de aperitivo. Fácil de hacer, deliciosa de comer.

Ingredientes

  • 1/2 calabacín, 1/2 berenjena, 60g de pan rallado, 20g de parmesano, 1 huevo, sal, ajo en polvo y pimienta

Elaboración

Empezamos preparando el fino empanado de queso y pan. Para ello, mezclamos 60g de pan rallado con 20g de Parmesano rallado, una pizca de sal, otra de pimienta y otra de ajo en polvo. También podemos añadir un poco de guindilla picada, pero ojo con pasarse. Mezclamos y reservamos.

Por otro lado, lavamos el calabacín y la berenjena y los cortamos en láminas finas, aunque sin pasarse. Entre uno y dos milímetros sería la medida orientativa del espesor. Reservamos.

Ahora llega el momento del empanado. En un plato hondo batimos un huevo, y en el otro colocamos la mezcla de pan rallado y queso. Luego vamos pasando las láminas de calabacín y berenjena primero por el huevo y luego por el pan rallado, asegurándonos de que se impregnen bien.

Chips de berenjena y calabacín - elaboración

Por último, vamos colocando las láminas en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 20 minutos a 225ºC, con la precaución de darles la vuelta a los 10 minutos. Servimos calientes.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El toque de parmesano le da a estas chips de berenjena y calabacín un sabor especial que, unido al crujiente del pan rallado, convierten a esta receta en una forma perfecta de disfrutar de estas dos hortalizas como aperitivo. Obviamente, si no os gusta el calabacín o la berenjena, podéis hacer estas chips solo de una de las dos.

En Trendencias Lifestyle | Snack de garbanzos tostados picantes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio