Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de gambas al limón. Receta

Brochetas de gambas al limón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, y con el las barbacoas. La protagonista suele ser la carne -aquí tienes 11 errores que debes evitar al preparar una barbacoa- pero también es una buena idea preparar pescados y mariscos, sobre todo si son recetas tan sabrosas y refrescantes como esta receta de brochetas de gamas al limón.

Lo bueno de esta receta es que es muy fácil y rápida de preparar, y que consigue darle un toque especial a las gambas tanto si las preparamos en la parrilla, a la plancha o incluso en el horno. La parte mala, que es difícil resistirse a comerse una brocheta tras otra.

Ingredientes para 4 brochetas

  • 12 gambas grandes, 2 limones, 1 diente de ajo, 40g de mantequilla, sal, orégano, tomillo y albahaca.

Elaboración

Solo hay dos pasos que requieren cierta atención al preparar estas brochetas de gambas al limón. El primero, pelar las gambas, porque hay que hacerlo con atención para dejar la cola; el segundo, ensartar las medias lunas de limón en las brochetas, algo levemente complicado si no tenemos cuidado de cortar las rodajas un poco más gruesas de lo que se hace normalmente.

Con las brochetas listas (tres gambas y dos medias rodajas de limón por brocheta), las salamos y preparamos el marinado. Derretimos la mantequilla, añadimos el zumo de medio limón, el diente de ajo picado y un poco se orégano, tomillo y albahaca seca. Lo mezclamos todos y reservamos.

Brochetas de gambas al limón - Elaboración

Por último, pasamos las brochetas por la plancha o la parrilla, unos cuatro minutos por cada lado, hasta que se hagan pero sin dejar de estar jugosas. También podemos hornearlas durante siete minutos a 225ºC grados. Servimos calientes regadas con el marinado.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A diferencia de las gambas a la plancha convencionales, las brochetas de gambas al limón son más sabrosas y jugosas, y tienen un punto refrescante gracias al toque del limón y las especias. Sin duda una buena manera de preparar las gambas este verano.

En Trendencias Lifestyle | Hot dog New York style. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos