Compartir
Publicidad

Bocados hojaldrados de brie y arándanos. Receta de aperitivo

Bocados hojaldrados de brie y arándanos. Receta de aperitivo
0 Comentarios
Publicidad

Vale, lo sé, la unión de brie y arándanos ya está muy vista, y cualquiera se las da de cocinillas poniendo un poco de cada en una ensalada y echándole pipas y nueces, pero os aseguro de estos bocados hojaldrados de brie y arándanos son algo diferente gracias a la esponjosa base hojaldrada, aunque tampoco voy a decir que he inventado la rueda, porque la idea se la he cogido a los chicos de Wealden Times, adaptando la receta para que sea más sencilla todavía.

Ingredientes para 16 bocados

  • 75g de masa de hojaldre (1/4 de lámina refrigerada), 40g de queso brie, 1 huevo, mermelada de arándanos (aunque también vale de fresa o frutos del bosque)

Elaboración

El primer paso para preparar estos adorables bocados hojaldrados de brie y arándanos es estirar un poco la masa de hojaldre con un rodillo y cortarla en rectángulos de 3x4 centímetros, para que luego se puedan comer enteros de forma elegante. Después los colocamos en una bandeja con papel de hornear, pintamos con el huevo batido y horneamos durante 10 minutos con el horno a 200ºC.

Mientras se hornean, cortamos el queso brie en trozos pequeños, que luego colocaremos sobre cada uno de los mini hojaldres antes de volver a meter la bandeja en el horno y gratinar en la parte superior a máxima potencia un par de minutos, hasta que el queso haya comenzado a derretirse. Coronamos con un poco de mermelada y servimos caliente.

Bocados hojaldrados de brie y arándanos - elaboración

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los bocados hojaldrados de brie y arándanos son un vicio irresistible, y además son un aperitivo precioso. Entre mi chica y yo nos hemos comido los 16 de una sentada mientras esperábamos a que se hiciera la pizza improvisada con el resto de la masa que había sobrado.

En Trendencias Lifestyle | Tostadas de ricotta con tomates cherry asados. Receta de desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio