¿Te imaginas desayunar un bizcocho extremadamente suave y que además lleve incorporada una capa de crema pastelera? ¿Sí? Pues ahora es posible de forma muy fácil, porque con solo una masa ya vamos a conseguir ese cake tierno y liviano como una nube. Es el bizcocho mágico de crema, que te encantará.
El truco, una masa muy líquida que se separa sola durante la cocción y para la que para prepararla solo necesitas dos boles, una varilla, y un rato de horno. El resultado te sorprenderá, pero tiene una pega, es tan fácil y delicioso, que se vuelve adictivo.
Ingredientes para cuatro personas
- 2 yemas de huevo M
- 75 g de azúcar glas
- 85 g de mantequilla
- 10 g de agua
- 85 g de harina
- 360 g de leche entera templada
- 3 claras de huevo M
- 25 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
Cómo hacer bizcocho mágico de crema
Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente derretimos la mantequilla y la dejamos templar. A continuación engrasamos con la cucharadita de mantequilla y después forramos con papel antiadherente un molde cuadrado de 15 centímetros de lado. Reservamos.
En un bol echamos las yemas, el azúcar glas y mezclamos con unas varillas hasta que se vuelva de color amarillo pálido. Entonces agregamos la mantequilla derretida templada, el agua y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta combinar. Añadimos la harina tamizada con un colador y la sal. Volvemos a mezclar con las varillas Agregamos la leche y unimos cuidadosamente con una espátula. Reservamos.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve con el azúcar hasta que forme picos suaves. Agregamos este merengue al otro batido incorporándolo con cuidado. Vertemos en el molde y horneamos durante 50 minutos. Sacar del horno y esperar a que enfríe para retíralo del molde. Cortar porciones con un cuchillo de sierra.
Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Solamente acompañado de un poco de azúcar glas por su superficie, o en plan más pastel con unos frutos rojos, este bizcocho mágico de crema es realmente delicioso. Como es tan ligero apenas llena, así que te pedirán que lo repitas, pues no llega a nada.
En Trendencias Lifestyle | Te mereces un buen desayuno. Receta de muesli antioxidante