Compartir
Publicidad

Almejas a la cerveza. Receta de aperitivo

Almejas a la cerveza. Receta de aperitivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, en realidad lo que hoy os traigo no son almejas a la cerveza, sino chirlas, que siempre que las encuentro en el supermercado las compro, porque las primeras son de criadero y las segundas son de pesca extractiva, más pequeñas pero bastante más sabrosas.

La idea de esta receta me surgió anoche, cuando me disponía a hacer una de mis recetas favoritas: almejas al vino blanco en el microondas. Pero resulta que me había quedado sin vino blanco y se me había olvidado comprar, así que tuve que improvisar con algo que siempre tengo en la nevera: cerveza, y el resultado es una deliciosa receta de aperitivo extremadamente fácil de preparar.

Ingredientes

  • 1/2kg de almejas o chirlas, 1 lata de cerveza, 1 diente de ajo, aceite, sal, pimienta y perejil

Elaboración

Lo primero que debemos hacer para preparar estas almejas a la cerveza es poner las almejas en remojo con abundante sal, para que suelten la arena que lleven dentro. Mientras tanto, pelamos y cortamos un ajo en láminas y lo ponemos a dorar a fuego medio en el fondo de una sartén o una olla con un chorrito de aceite de oliva. También podemos añadir una guindilla si nos va el picante.

Cuando se haya dorado ligeramente el ajo, escurrimos las almejas y las echamos a la olla, rehogando unos segundos antes de echar la cerveza. No hace falta que echemos la lata entera, con que cubra el fondo de la olla es suficiente (una tercera parte de la lata, más o menos)

Almejas a la cerveza - 2

Bajamos el fuego y tapamos la olla durante unos minutos, hasta que notemos que se forma espuma y confirmemos que la gran mayoría de las almejas se han abierto. Añadimos un poco de perejil picado y servimos las almejas acompañadas de un poco de limón.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las almejas a la cerveza son una manera perfecta de disfrutar de las almejas y otros moluscos parecidos (como las chirlas). Lo bueno de esta receta es que todos los ingredientes complementarios los tenemos siempre en casa y que se prepara en un santiamén, perfecta para cualquier aperitivo.

En Trendencias Lifestyle | Volovanes rellenos con "gulas" a la bilbaína y huevo de codorniz. Aperitivo de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio