Publicidad

Alitas de pollo caramelizadas con salsa de pimiento rojo. Receta

Alitas de pollo caramelizadas con salsa de pimiento rojo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el fin de semana y es hora de quedar con los amigos, ya sea simplemente para charlar o ver algún evento deportivo, que este fin de semana hay varios --como el gran premio de Bahrein de Moto GP y el Real Madrid - F.C. Barcelona--, y para ello no hay nada como unas alitas de pollo caramelizadas con salsa de pimiento rojo.

Ingredientes cada 2 personas

  • Para las alitas: 1/2kg de alitas de pollo partidas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta
  • Para la salsa: 80g de pimiento rojo asado en tiras, 2 cucharadas de nata fresca para cocinar o crema agria, 50g de queso rulo de cabra

Elaboración

Empezamos mezclando el azúcar con el ajo en polvo, el pimentón, la cebolla en polvo y una pizca de sal y pimienta. Luego untamos las alitas de pollo con aceite de oliva y espolvoreamos encima la mezcla de azúcar y especias. Colocamos las alitas en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 25-30 minutos con el horno precalentado a 225º, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se hayan dorado.

Para la salsa, colocamos la nata fresca, el queso de cabra y el pimiento asado en un cuenco apto para la batidora, batiendo hasta que se forme una salsa espesa y anaranjada. Si no tenemos nata fresca (que no montada) podemos usar crema agria o crème fraîche, incluso queso fresco batido o yogur griego. Salpimentamos ligeramente y servimos junto con las alitas.

Alitas de pollo caramelizadas con salsa de pimientos rojos - elaboración

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Las alitas de pollo caramelizadas con salsa de pimiento rojo son perfectas como aperitivo o para una comida de picoteo. Están para chuparse los dedos, literalemnte, y la salsa de pimiento combina perfectamente con el dulzor que el azúcar caramelizado proporciona a las alitas.

En Trendencias Lifestyle | Papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas. Receta de aperitivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir