Publicidad

¿Qué pasaría si los desnudos del arte clásico también sufrieran esos retoques del Photoshop?

¿Qué pasaría si los desnudos del arte clásico también sufrieran esos retoques del Photoshop?
Sin comentarios

Cuántas veces habremos oído la frase de que los cuerpos de ahora no son como los de antes. Yo creo que la diversidad sigue siendo la misma otra cosa es que los cánones de lo que es considerado bonito cambien, de ahí esta intención de modificar los desnudos del arte clásico donde lo que se estilaba eran las redondeces, los cuerpos con muchas curvas e incluso entrados en carnes y por supuesto muy poco tonificados.

La editora de fotografía Lauren Wade, consciente de las grandes y notorias diferencias que los cánones de la belleza ha sufrido desde hace unos siglos para acá, ha realizado un curioso trabajo con la inestimable ayuda del programa de retoque fotográfico Photoshop, para readaptar las grandes obras del arte clásico y mostrarnos la diferencia respecto a los cánones que parecen querer instaurarse en la actualidad, donde la naturalidad brilla por su ausencia.

Como vemos en la portada la mítica obra de Las Tres Gracias pierden redondeces y también su gracia con este cambio, cinturas de avispa y traseros pequeños,

14016953271273.jpg

Por su parte, La Gran Odalisca pierde toda la cintura y cadera pero eso sí, ni un gramo de pecho.

14016953271273.jpg

Y qué decir del cuadro Danaë con Eros donde Danae pasa de rolliza a escuálida aunque ni Eros se libra de su retoquito.

14016953271273.jpg

Pero no todo es quitar sino también poner en este caso pechos que para eso estamos en el siglo unos pechos grandes parecen cobrar más importancia que nunca, así que a retocar los Pechos con flores rojas, de Paul Gaugin

14016953271273.jpg

La Maja Desnuda de Goya también pasa por el Photoshop, evidentemente sus curvas desaparecen y su rostro se afila, el resultado... simplemente pierde la armonía.

Sitio Oficial | Lauren Wade
En Trendencias Lifestyle | Tienes la oportunidad de mirar a los ojos a Marina Abramović en Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios