Compartir
Publicidad

Musica electrónica con botellas de Brugal, si el señor Anís del Mono levantara la cabeza...

Musica electrónica con botellas de Brugal, si <em>el señor Anís del Mono</em> levantara la cabeza...
0 Comentarios
Publicidad

Si digo que se puede hacer música con una botella, creo que no voy a sorprender a nadie. Por todos es sabido que hace más de cien años, que en España, se acompañan los villancicos con las notas que se sacan de la botella de Anís del Mono y una cuchara de metal o similar.

Pero si digo que con las botellas se puede construir una máquina de música electrónica, entonces ya cambia la cosa. El Estudio EspadaYSantaCruz y Ron Brugal han colaborado en un proyecto singular que trata precisamente de eso, de conseguir música electrónica a partir de las botellas, con suficiente calidad como para dar un concierto. Creo que los hermanos Bosch y Grau, fundadores de Anís del Mono, alucinarían si lo vieran.

Espadaysantacruz Studio es un colectivo, afincado en Madrid, que se dedica al desarrollo de prácticas artísticas vinculadas con las nuevas tecnologías. Mezclan informática, música, arte... Y Ron Brugal tenía un nuevo diseño de botella que quería presentar de manera original, así que la unión de ambos para esta colaboración ha sido perfecta.

La idea, como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, era construir un gran instrumento musical compuesto por todas las botellas, poder componer un tema de música electrónica con él y finalmente hacer un concierto en directo con público. Les ha llevado cuatro meses desarrollarlo de manera completa, pero finalmente lo han conseguido.

Como ellos mismos cuentan, visualmente el instrumento quiere rendir homenaje a los primeros sintetizadores de los años sesenta, por la combinación de madera y electrónica. Se llama Bottle Music Machine y está compuesto siete módulos con personalidad propia y distintas formas de interactuar. Está claro que el concierto no es de Año Nuevo en Viena, pero hay que reconocer que el resultado no está nada mal. ¡Os dejo con el vídeo!

Más información | Bottle Music Machine En Trendencias Lifestyle | Tres canciones de anuncios de cerveza para este verano: tu rubia no es nadie sin una canción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio