Publicidad

Sia quiere salir de la sombra de otros, y 'Chandelier' es un buen argumento

Sia quiere salir de la sombra de otros, y 'Chandelier' es un buen argumento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la australiana Sia Furler ya la conocemos todos (como Sia, a secas). De hecho, por estos lares la conocemos sobre todo por sus colaboraciones, con gente como David Guetta, a quien le puso voz en ‘Titanium’ o ‘She Wolf (Falling To Pieces)’ o Flo Rida, cuyo ‘Wild Ones’ además de hacerse famoso por sí mismo lo hizo también en “versión Guetta”.

De ella son también las letras de ambos temas, ya que, más que cantar, lo suyo hasta el momento ha sido el componer y ceder canciones a otros artistas como Beyoncé . De hecho, de Sia son muchas canciones de las que han poblado el mainstream los últimos años, y, por ejemplo, en el último disco de Kylie Minogue, alguno de los mejores temas lleva su firma, o en el nuevo de Shakira, donde me atrevería a decir que la mejor canción, ‘Chasing Shadows’ es también obra de Sia.

La hemos tenido también aportando canciones a bandas sonoras como la de la reciente El Gran Gatsby (Youtube) o Los Juegos del Hambre (Youtube), pero por fin, ahora que es una artista reconocida mundialmente, parece haberse decidido a salir del parapeto de otros artistas para dar la cara como ella misma.

Y no puede empezar con mejor pie, porque ‘Chandelier’, el primer adelanto que nos ofrece del que será su nuevo disco deja meridianamente claro que Sia no tiene absolutamente nada que envidiar a Rihanna en lo musical.

Porque es innegable esa celebración del “ahogar las penas en alcohol y juerga” que es ‘Chandelier’ suena a la de Barbados por los cuatro costados (de hecho, el ‘Diamonds’ de Rihanna también lleva la firma de Sia), no sólo a nivel de melodía y ritmos, también vocalmente, porque la australiana incluso se permite entonar en ciertos momentos igual que lo haría ella.

Una canción que en un principio iba a ir a parar a alguna otra cantante, pero con la que Sia decidió finalmente quedarse, y no pudo tomar una decisión más acertada, ya que parece que está funcionando bastante bien a nivel de ventas, además de en listas de éxitos de más de un país.

Esperemos que en España funcione igual de bien y que Sia se convierta en la artista reconocida que merece ser más que estar a la sombra de otros, y que su sexto álbum de estudio, previsto para este verano, consiga el éxito que cabe esperar de antemano.

En Trendencias Lifestyle | Kylie Minogue te enseña a "sexercitar" los músculos del cuerpo para estar a tono en sus próximos conciertos | Janelle Monáe pone ritmo y música a Rio 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir