Compartir
Publicidad
Pocos pueden presumir de tener a Naomi Campbell bailando para ellos. ANOHNI es una de ellos
Música

Pocos pueden presumir de tener a Naomi Campbell bailando para ellos. ANOHNI es una de ellos

Publicidad
Publicidad

Como muchos ya sabréis, no hace demasiado tiempo, una de las voces más sobrecogedoras del panorama musical actual dio el paso de anunciar su transexualidad, dejando de ser Antony Hegarty, de Antony And The Johnsons, para convertirse en ANOHNI.

Un paso vital valiente, como poco, aunque a nosotros no nos afecta demasiado, en el sentido de que seguirá dedicada a lo que más nos interesa: la música. Sólo habrá que hacerse a la idea de llamarla artística de esta nueva forma.

Y claro, ese anuncio no venia solo, sino que se acompañaba del de un nuevo disco, ahora sí, como ANOHNI y no como Antony And The Johnsons, que llevaría por título Hopelessness. Por ahí tampoco hay que preocuparse demasiado porque, escuchada la primera muestra, ‘4 Degrees’, nos quedaba meridianamente claro que seguiríamos disfrutando de temazos con su firma y, sobre todo, con esa personal voz, que tanto nos gusta y nos cautiva.

Eso sí, un cambio sí que hay, y es un giro hacia la electrónica, al menos en este álbum, ya que ANOHNI se ha dejado rodear por la mejor compañía, la de los productores Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, que poca presentación necesitan, al menos para los que gustamos de la música hecha con sintetizadores.

Como podéis escuchar, la música de Hegarty ha dejado esas atmósferas melancólicas y tristes por las que se solía mover para entrar de lleno en las pistas de baile, aunque no por ello entre en temas banales con sus letras, que son bien profundas. Y el cambio le ha sentado de maravilla, claro. Tanto que ya estamos deseando escuchar el resto del álbum.

Hopelessness llegará el 6 de mayo, y serán 11 los temas que lo compongan, aunque como aún queda un poco para ese momento, ANOHNI ha querido dejar caer un nuevo single con el que mantenernos en ascuas: ‘Drone Bomb Me’.

Otro tema bailable, aunque tenga ciertos aires de balada. Capaz de crear una atmósfera sensual como pocas, este ‘Drone Bomb Me’ es un buen ejemplo de lo bien que marida la electrónica con la voz de ANOHNI. Pero además, nos llega con sorpresa, porque ya tiene vídeo, y, no todos pueden presumir de que Naomi Campbell baile y llore para ellos, como es el caso.

Sí, ya sabemos: se os hace la boca agua. A nosotros también. Hay muchas ganas de escuchar los otros nueve temas de este (seguro) discazo, aunque, como os decía antes, aún quedan un par de meses. Mientras, os dejamos el tracklist y la portada. Y podéis darle al play a los dos temas todas las veces que os dé la gana, claro. Aunque quizás se os haga incluso más llevadera la espera si os hacéis con las entradas del Sónar, dónde estaré ella junto a Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never presentando Hopelessness en el mes de junio.

Hopelessness Anohni

Hopelessness, tracklist

  1. Drone Bomb Me
  2. 4 Degrees
  3. Watch Me
  4. Execution
  5. I Don’t Love You Anymore
  6. Obama
  7. Violent Men
  8. Why Did You Separate Me From The Earth?
  9. Crisis
  10. Hopelessness
  11. Marrow

En Trendencias Lifestyle | En abril, M83 vuelve con nuevo álbum, y será toda una "basura"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio