Publicidad

Más mala leche y mucho ritmo en el contraataque navideño de BΔSTILLE

Más mala leche y mucho ritmo en el contraataque navideño de BΔSTILLE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos las navidades llamando a las puertas como quien dice y tras la esquina en la que se esconden tan emotivas (o no) fechas, tenemos también todo una legión de recopilaciones musicales.

Al fin y al cabo, las ventas de música están en crisis, ya lo sabemos, o esos nos quieren hacer saber, y esta época es una de las pocas en que la industria levanta cabeza en formato físico. Pero no sólo de recopilaciones vive la industria, no; también tira de reediciones y ediciones especiales.

Sí a los recopilatorios se les meten un par de temas nuevos para que todo el mundo pique, el caso de las reediciones suele ser parecido, aunque en lugar de meter ese material “nuevo” (porque suele haber más descartes que otra cosa) junto a los más granados hits de la trayectoria del grupo o cantante en cuestión, aquí el material reciclado es el último disco del artista de turno, maquillado con unos cuantos temas que (cosas de la vida) también suelen ser descartes y con un nuevo título que haga referencia al lanzamiento original.

Hay unos que se lo curran más que otros, eso es cierto. No hay más que ver Halcyon Days, la reedición de Halcyon, el segundo álbum de Ellie Goulding, para tener un ejemplo claro, aunque ella no es la única, no. Otro buen ejemplo sería el de su compatriota Dan Smith, que ha probado ya las mieles del éxito con su banda BΔSTILLE y su disco de debut, Bad Blood.

Ellos afrontan la campaña navideña a base de más “mala leche”, con un doble disco titulado All Those Bad Blood (ya sabéis, el retoque del título es importante) que se pondrá a la venta el 24 de noviembre, y en cuyo segundo disco, en el que se atesora todo el nuevo material que los fans agradecerán enormemente (aunque sea pagar dos veces por parte de lo que ya compraron en su momento), incluyen nada menos que 13 nuevos temas.

Se agradece, la verdad, sobre todo sí tenemos en cuenta que cuando lanzaron Bad Blood estaban poniendo en un mismo disco un buen puñado de singles ya conocidos y más que explotados, así que algo de nuevo esfuerzo tampoco está de más.

Ahora viene lo mejor, el single de adelanto que han escogido para este relanzamiento, que lleva por título ‘Of The Nigtht’, con vídeo ya incluido, con el actor James Russo como protagonista (quizás lo recordéis, por ejemplo, de Django Desencadenado), y que mejor escucháis primero.

¿Qué? Os sonaba, ¿no? ¡Pues claro! Dan Smith y sus chicos han elegido dos clásicos del dance de los noventa, como son el ‘Rhythm Of The Night’ de Corona y el ‘Rhythm Is A Dancer’ de Snap! y los que pasamos nuestra adolescencia en aquellos noventa se lo agradecemos, en serio. Para redondear, sólo hubiera hecho falta el 'Ritmo de la Noche' de Mystic (sí, aquel de Coldplay).

Aunque el mashup es algo más de DJs, no es algo que sólo se lleve en ese mundillo visto lo visto. Esto ya lo han hecho otros antes (por ejemplo, Pet Shop Boys con aquel ‘Where The Streets Have No Name (I Can’t Take My Eyes Off You)’), sí que es cierto que en una banda de este tipo hacía bastante que no lo escuchábamos y la verdad, no está mal que alguien tire de esta idea de vez en cuando.

El caso es que con esta nueva revisión, no de un clásico, sino de dos, BΔSTILLE se aseguran no sólo unas buenas ventas de su All Those Bad Blood, sino también colarse en más de un garito este invierno, en las noches de fin de semana. Y si no, estad atentos, que ya veréis como incluso le caen remixes.

All Those Bad Blood, tracklist:

CD 1 01.Pompeii 2.Things We Lost in the Fire 3.Bad Blood 4.Overjoyed 5.These Streets 6.Weight of Living, Pt. II 7.Icarus 8.Oblivion 9.Flaws 10.Daniel in the Den 11.Laura Palmer 12.Get Home

CD 2 Part I: All This Bad Blood 01.Poet 02.The Silence 03.Haunt 04.Weight Of Living, Pt. I 05.Sleepsong 06.Durban Skies 07.Laughter Lines Part II: Other People's Heartache 08.Previously On Other People's Heartache... 09.Of The Night 10.The Draw 11.What Would You Do 12.Skulls 13.Tuning Out...

En Trendencias Lifestyle | BΔSTILLE y Handsome Poets, alternativas europeas a gente como fun. o Imagine Dragons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir