Compartir
Publicidad
Publicidad

BΔSTILLE y Handsome Poets, alternativas europeas a gente como fun. o Imagine Dragons

BΔSTILLE y Handsome Poets, alternativas europeas a gente como fun. o Imagine Dragons
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De fun. y de Imagine Dragons ya nos hemos cansado de oír hablar, y casi hasta de escucharlos. Las dos bandas americanas se han acercado, cada una a su manera a lo que podríamos llamar un pop de toques indie que ha cuajado muy bien tanto en su lado del charco como en el nuestro, pero, ¿qué tenemos por aquí en esa línea?

Pues así, a bote pronto, se me vienen un par de nombres a la cabeza que bien podrán hacer las delicias de todos los que se han enamorado de la propuesta americana de ambas bandas.

Handsome Poets, guapos poetas desde la tierra de los tulipanes

Por un lado, desde holanda, hace ya un tiempo, llegaban Handsome Poets, un cuarteto que, ha pasado sin pena ni gloria, pero que bien mercería que se le hubiera dado una oportunidad, por lo menos por el único tema que ha sonado un poco de ellos por el momento: ‘Sky On Fire’.

Y eso que son dos los álbumes que ya tienen a sus espaldas. Primero probaron suerte en 2011 con un álbum llamado como ellos, que los aupó hasta el puesto número 13 de la lista de éxitos más importante de su país.

Pero no contentos con aquello, al año siguiente contraatacaron con Sky On Fire, del que, como podéis imaginar se desprende este pegadizo tema, que, seguramente si lo escucháramos escondido entre temas de Imagine Dragons, pasaría perfectamente por otro tema más de esa banda.

Nos viene que ni pintado para estas fechas, además, porque, ahora que tenemos el cielo que arde, no viene mal una canción divertida, acompañada también de un veraniego vídeo (a la holandesa, claro) como el que hacían entonces (el single es de 2012 ya).

Lugo tuvieron tiempo para hablarnos de una nueva vida en ‘New Life’, otro pegadizo tema algo menos divertido que recordaba también a otras bandas quizás, como Two Door Cinema Club, con permiso de las guitarras aceleradas de estos, aunque su vídeo no diera para mucho y el tono fuera algo más melancólico y “otoñal”.

BΔSTILLE: la Toma de la Bastilla hecha desde el Reino Unido

Y luego tenemos la vertiente británica, que nos llega representada, cómo no, por BΔSTILLE. La banda de Dan Smith viene con algo más de historia a sus espaldas, comenzando como un proyecto de un sólo hombre, para ir creciendo hasta convertirse en otra banda de cuatro.

Dan comenzó escribiendo sus letras, que no son precisamente las facilonas que a las adolescentes les gusta tararear, teniendo referencias históricas, así como a la literatura y a otros personajes e historias de otras artes. De hecho, el nombre del proyecto deriva de que el día en que se conmemora la toma de la Bastilla es precisamente el mismo día en que nació Smith.

Luego vendría la necesidad de buscar apoyo en los que hoy son el resto de los miembros de BΔSTILLE y la publicación, primero de singles, luego de EPs y por último, de Bad Blood, único disco del proyecto hasta la fecha, en el que se reúne mucho del material ya conocido en esos formatos más pequeños.

Así, por ejemplo, uno de los primeros temas de BΔSTILLE, recuperado recientemente de nuevo como single de Bad Blood, se inspiró precisamente en un personaje de Twin Peaks, la serie de David Lynch: ‘Laura Palmer’, aquella chica que ninguno sabíamos quién la había asesinado. Eso sí, aunque el tono del vídeo es un poco “misterioso”, con esas máscaras que les vemos a los personajes y miembros de la banda, de la Laura Palmer de la serie no vemos mucho que digamos.

El tono más serio de BΔSTILLE, se ve sobre todo en sus letras, aunque alguno de sus vídeos acompaña también ese tono, como en ‘Things We Lost In The Fire’, un tema que suena algo más desenfadado que otros de los que componen el debut en largo de la banda.

De esos temas que suenan demasiado a otros, y sobre todo a fun. podríamos destacar ‘Flaws’, que también tuvo su correspondiente vídeo, en el que BΔSTILLE nos llevaban a una feria americana, llena de cacharritos y lucecitas y con una banda de jóvenes “tocados por la muerte”.

Pero sí hay un tema que resume bien todo el espíritu de la banda, con sus letras estudiadas y serias, (aquí nos habñan de lo que se perdió en Pompeya, de renacer de las cenizas) y sus referencias y préstamos tomados de otras bandas del momento, ese es ‘Pompeii’, su single más reciente y con otro vídeo, como mínimo intrigante.


Así que, si sois de esos que adoran a fun. o a Imagine Dragons y ya os habéis quedado sin repertorio debido al tiempo que hace que ambas bandas publicaron sus respectivos últimos trabajos, siempre podéis darle una oportunidad a BΔSTILLE y a Handsome Poets, que mucha diferencia no vais a encontrar.

En Trendencias Lifestyle | Tres canciones de anuncios de cerveza para este verano: tu rubia no es nadie sin una canción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos