Compartir
Publicidad

Lo que no te puedes perder en el Primavera Sound 2014

Lo que no te puedes perder en el Primavera Sound 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos en marcha un año más el Primavera Sound de Barcelona. Las propuestas musicales independientes toman la Ciudad Condal durante 4 días y difícil es no encontrar un motivo, una banda, por la que no querer ser parte de la fiesta.

Lo sabemos; el Primavera es un festival inmenso, y hacerse un buen planning es una tarea casi imposible para no tener que luchar con los temidos solapes de horarios: lo peor que te puede pasar es que dos de tus bandas favoritas, esas que siempre has soñado ver actuar, estén tocando a la misma hora en diferentes escenarios.

Toca valorar, claro, pero eso os lo dejamos a vosotros. Aquí simplemente os vamos a recordar algunos de los artistas que podréis ver en el Primavera 2014 y enseñaros algo de lo que los hace grandes; tratando, eso sí, de no deciros que debéis ver a tal o cual banda y que luego estén en el escenario a la vez que otra de nuestras recomendaciones.

Miércoles, día 28

Temples

De ellos ya os hemos hablado en alguna ocasión por aquí. Temples son la psicodelia y el sonido retro-setentero personificado, no sólo en su música o en los colores imposibles de sus vídeos; también en sus looks. Pero lo mejor viene cuando los escuchamos, con temazos de su debut, Sun Structures, como este ’Shelter Song’.

Ya tendríais que estar ante su escenario, porque tocan hoy mismo, a las 19:00.

Sky Ferreira

Otra sospechosa habitual en Trendencias Lifestyle es Sky Ferreira. Modelo, actriz, cantante… Irreverente, encantadora, y además, buena en lo suyo, en la música, como demuestra Night Time, My Time. Toda una esperanza para un mundo lleno de “estrellitas” pop que poco nuevo tiene que decir.

Hoy a las 21:15 si no hay retrasos, la tendréis a vuestra entera disposición (musical, quiero decir).

Jueves, 29 de mayo

CHVRCHES

Una de las revelaciones del pasado año llegaba desde Escocia, con un debut titulado The Bones Of What You Believe, y mañana la tendremos en Barcelona. Son el trío CHVRCHES; creadores de temas enfermizamente pegadizos como ‘The Mother We Share’. El mejor momento para ver si todo el hype a su alrededor está justificado, lo tendréis a las 23:15.

Arcade Fire

Los grandes del jueves llegan desde Canadá. Por supuesto, hablo de la banda de Win Butler, o sea, de Arcade Fire, que este año vienen con su Reflektor a cuestas, pero que seguramente tendrán tiempo para tocar algo de sus anteriores trabajos, que es posiblemente lo que todo el mundo desea. De todas formas, escuchar temas como este divertido ‘You Already Know’ en vivo, debe ser toda una delicia, así que, ya sabéis: al pie del escenario a las 00:30.

Metronomy

Con sus "cartas de amor", este año han vuelto más retro que nunca pero los británicos Metronomy no son sólo sabor añejo. Su electropop tiene todo lo necesario para seducir también a las nuevas generaciones, a la vez que es capaz de acercarles las mejores influencias de los 60 y los 70, y además, con sonidos de lo más divertido, así que no te los puedes perder a las 3:15, cuando estén sobre el escenario.

¡A bailar!

Y si queréis una sesioncita electrónica antes de dejar el Primavera hasta el día siguiente, no dejéis pasar los sets de Moderat a las 2:15 y de Jamie xx a las 4:20; seguramente os iréis a la cama con la sensación de haber apurado el día hasta sus últimos minutos.

Viernes, 30 de mayo

Sharon Van Etten

La americana Sharon Van Etten tiene álbum recién sacado del horno, así que verla en el Primavera este año será verla presentar Are We There, pero eso no será demasiado problema, incluso si lo que te interesan son sus temas antiguos, porque su cuarto disco es de sobresaliente, y temas como este ‘Every Time the Sun Comes Up’ lo dejan bien claro. El viernes a las 21:45.

The National

Los que para mi están a la altura de Arcade Fire en el cartel del viernes son también de aquel lado del Atlántico, aunque comparten nacionalidad con Sharon Van Etten en lugar de con Win Butler. Me refiero por supuesto a los de Matt Berninger, The National, que llegan a Barcelona desde Cincinnati, pasando por New York, donde tienen su base actualmente, y con la maleta cargada de su peculiar folk rock, , como el de su último disco, Trouble Will Find Me, en el que la rota voz de Berninger se hace inconfundible, una vez más. A las 00:20 del viernes ( y sin Bon Iver, claro).

¡A bailar!

Y para bailar un poco, le viernes son imprescindibles las actuaciones de nuestro compatriota, Pional, y, sobre todo, de Laurent Garnier, rey donde los haya de las pistas de baile galas. El primero estará por partida doble, a las 21:00 y luego a las 4:00, solapándose, eso sí, en la segunda ocasión con Garnier, cuya actuación da comienzo también a las 4:00.

Sábado, 31 de mayo

Volcano Choir

Lo de sin que The National actuaran sin Justin Vernon, de Bon Iver, es algo que sólo debería quedar a la voluntad de ellos, porque estar, si que está en el festival, aunque no como Bon Iver, sino con su otro proyecto, Volcano Choir. A ellos los tenemos a las 21:50 del sábado listos para tocarnos algo de folk experimental.

Nine Inch Nails

También tenemos cita con el rock industrial de Trent Reznor, que, tras sus experimentos en How To Destroy Angels, vuelve a su banda de toda la vida, NIN, y nos trae toda la potencia de sus guitarras y beats electrónicos en trabajos como el último que han publicado hasta la fecha, Hesitation Marks. El sábado a las 00:30.

Foals

A las 2:10 tenemos a Foals, una banda que ha tenido mejores momentos con sus dos primeros trabajos pero que ahora, con el tercero y temas como este ‘Bad Habit’ nos han seguido encandilando igual, haciéndonos casi olvidar que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

Cut Copy

Y para despedir el Primavera de 2014, sonido llegado desde las antípodas con los australianos Cut Copy. El indie electrónico de Free Your Mind aún resuena en nuestras cabezas y sólo puede haber ganas de bailar con ellos y corear sus pegadizos estribillos que ya vienen anunciando un nuevo verano del amor. A las 3:30 del sábado.

¡A bailar!

Y si con la música bailonga de Cut Copy creéis que no habréis movido suficiente el cuerpo, avisar que, antes, a las 21:00 tendréis a vuestra disposición nada menos que a John Talabot, uno de los nombres más internacionales de nuestra electrónica, que seguro que puede sacaros unos pasos extra con algún tema de su sobressaliente ƒin.


Por supuesto, decir que estos serían algunos de mis imprescindibles si estuviera allí, cosa que no va a poder ser este año, pero como sobre gustos no hay nada escrito, siempre podéis contarnos cuáles son los vuestros o, si lo hacéis a la vuelta, cuáles son las actuaciones que os han marcado en este Primavera Sound 2014.


En Trendencias Lifestyle | ¡Despierta! He aquí dos festivales que no puedes perderte: Bilbao BBK Live y Primavera Sound Sitio oficial | Primavera Sound Todo sobre el Primavera Sound 2014 en Hipersónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio