Compartir
Publicidad
La electrónica colorista y viajera de beGun opta por el largo recorrido y te lleva a África en AMMA
Música

La electrónica colorista y viajera de beGun opta por el largo recorrido y te lleva a África en AMMA

Publicidad
Publicidad

A las puertas del verano como estamos, no hay nada mejor que ir recopilando música para esas calurosas noches, frescos días de playa y piscina y largos trayectos que no esperan. Podemos optar por montones de estilos musicales, pero algunos van mejor con esas fechas estivales que otros, y sin duda, la música del barcelonés Gunsal H. Moreno, al que conocemos mejor como beGun y que ya os presentamos hace tiempo por aquí.

Además, el hablar de él esta vez es porque ya podemos disfrutar de su música de la mejor forma posible si, por ejemplo, vamos a emprender ese viaje veraniego del que tantas ganas tenemos: beGun se ha decidido por fin a afrontar el formato largo, y no podía haberlo hecho de mejor manera.

Su debut lleva por título AMMA y, si disfrutasteis con su colección de singles y EPs hasta la fecha, creedme cuando os digo que ahora vais a disfrutar doblemente. Ahora tenemos un total de 11 nuevos temas por delante, y, como en otras ocasiones toca viajar con ellos doblemente. Por un lado, porque su “electrónica de paisajes”, colorista y llena de optimismo, vuelve a hacernos viajar con la mente, y por otro, porque sus títulos vuelven a llevarnos de un extremo a otro del globo, con nombres de ciudades que tendréis que buscar en Google Maps para poderlas ubicar.

Y si lo intentáis, veréis que el mapa os conduce a África, continente del que beGun parece haber sacado la mayor parte de la inspiración y las referencias. El tono onírico que empapa todos los temas de AMMA (que significa madre en una lengua de Ghana) se llena a veces de ritmos tribales y está poblado por instrumentos y sonidos que fácilmente te harán pensar que estás en un atardecer en la sabana.

Desde el chill wave al dream pop pasando por el future dub, varios son los estilos que podemos escuchar en AMMA, y, si bien son los habituales de beGun, lo cierto es que se nota cierta madurez que además se refuerza gracias al formato largo.

Y no, no pienses que sólo vas a poder disfrutar de este debut de beGun con los oídos, porque algunos de sus temas invitan incluso a bailar, gracias a sus contagiosos ritmos africanos.

Si te gusta la electrónica y, como yo, crees que es el estilo que mejor se lleva con el verano, AMMA es tu disco para esta temporada. Lo tienes en la calle desde hace unas semanas, así que no hay excusa para empezar las vacaciones veraniegas antes incluso de que llegue la estación del calor. Hazte con él y dale al play, que seguro que ya te ves tras el volante, con ganas de cerrar los ojos y sacar la mano al viento, en un más que justificado “¿te gusta conducir?”. ¡Pues hazlo hasta África con beGun!

Begun Amma

AMMA, tracklist:

  1. Yoko
  2. Kelle
  3. Nari
  4. Dora
  5. Asilah
  6. Mobasi, Pt. 1
  7. Mobasi, Pt. 2
  8. Shama
  9. Libok
  10. Whindo
  11. Beni

En Trendencias Lifestyle | beGun: viajes sonoros para un verano electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos