Publicidad

beGun: viajes sonoros para un verano electrónico

beGun: viajes sonoros para un verano electrónico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Barcelona siempre ha sido una de las ciudades más influyentes dentro de nuestras fronteras en cuanto a electrónica se refiere, aunque, últimamente, y gracias a figuras como John Talabot, la música que allí se produce está cogiendo fuerza y ganando relevancia a nivel internacional.

De hecho, otro de los productores que día a día, y tema a tema va haciéndose su huequecito en el panorama electrónico dentro y fuera de España es Gunsal H. Moreno, más conocido como beGun.

Electrónica de paisajes made in BCN

De hecho, últimamente ha habido ocasiones para poderlo ver en vivo en el Reino Unido y Grecia a este lado del Atlántico, y al otro, en países como México o Colombia.

Y no es de extrañar, porque su música usa la electrónica para transmitir un mensaje universal y hacer soñar a todo aquel que se decide a escucharla. Él dice que produce “electrónica de paisajes” y nadie puede ponerlo en duda con sólo escuchar un par de sus temas.

Además, a las atmósferas que sabe crear como un maestro que llevara varias décadas en el negocio, hay que sumar que es un artista hecho a sí mismo, todo un bedroom-producer que ha dejado una prometedora carrera como ingeniero y se ha labrado un nombre no sólo “apretando botones”, sino sumando también sus estudios de violín, por ejemplo.

Su estilo es de esos difíciles de clasificar, sobre todo porque lo mismo le va pasearse por el chillwave que por el dreampop, aunque esa es otra de sus mayores bazas para ganarse el corazón de un público de lo más variopinto.

Con varios EPs y singles ya publicados, lo primero que nos llama la atención es la vocación viajera de sus temas, que no sólo nos hacen viajar sonoramente, y mucho, sino que también evocan otros paisajes y culturas con sus títulos, hasta ahora siempre dedicados a diferentes ciudades del mundo, como Madrid, Nairobi, San Francisco o Shanghai.

Y si os parece que su curriculum musical no habla ya bastante por sí solo, aún nos quedan las remezclas, en los dos sentidos, porque él ha firmado una para el ‘Things We Lost In The Fire’ de una banda de la talla de Bastille, u otra para otro ilustre barcelonés como es Pina, mientras que gente de renombre como Com Truise o Ambassadeurs le han dado su toque personal a los temas del barcelonés.

Su último lanzamiento se llama ‘Dublin’, y, además de ofrecernos lo que mejor sabe hacer, un nuevo viaje sonoro, en esta ocasión a Irlanda a base de evocadores beats y synths, tiene la cortesía de ofrecernoslo gratis a cambio de tan sólo un “me gusta” en Facebook.

Así que, si estabas queriendo descubrir nueva música que te acompañe en los atardeceres de verano, en la playa o junto a la piscina, aquí tienes una buena propuesta para añadir a tus playlists favoritas siempre que te guste la mejor electrónica made in Spain.

En Trendencias Lifestyle | Henry Saiz, arte electrónico made in Spain para pasar un verano fresquito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir