Compartir
Publicidad

Henry Saiz, arte electrónico made in Spain para pasar un verano fresquito

Henry Saiz, arte electrónico made in Spain para pasar un verano fresquito
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de esos que gustan de pasar las noches de verano en una terraza, con una copa en la mano y disfrutando de la música sin que esta llega a molestar o se haga notar demasiado (a no ser que uno lo quiera, claro), la recomendación que os traigo hoy puede que sea lo vuestro.

Esto es electrónica, y es producto nacional. Y selecto; casi sonido gourmet para los oídos del buen melómano. Si el año pasado John Talabot encumbró la música de sintetizadores patria a lo más alto del panorama internacional con su ƒin, este año le llega el turno al madrileño Henry Saiz y su primer larga duración con título de trabalenguas: Reality Is For Those Who Are Not Strong Enough To Confront Their Dreams.

Pero que nadie me malinterprete, que con “sonido gourmet” no me estoy refiriendo a ese tipo de electrónica que sólo entienden los verdaderos expertos en la materia, compuesta de sonidos inconexos de toda índole y poca melodía; lo que ofrece Saiz en su debut es todo lo contrario.

Reality Is For Those... (me vais a permitir que lo abrevie, ¿no?) es un compendio de sonidos provinientes de todo el espectro electrónico, desde el house al chill pasando incluso por estilos no electrónicos como el pop y evitando así toda posibilidad de etiquetado más allá de simple arte, capaz de crear ambientes y sensaciones que dejarán a esos que piensan que la electrónica es algo frío con cara de poker.

El álbum nos ofrece un total de 17 temas, obras de arte cada una en su estilo que bien pueden acompañar noches de farra, como ‘Natura Sonoris’, puro house etiqueta negra que comparte nombre con el sello del DJ y productor, como amenizar momentos íntimos o tranquilos (escuchad, por favor, ‘Hymn To Nowhere’ y decidme si no os pone el vello de punta).

Poco desperdicio encontraréis en Reality Is For Those... tanto los aficionados a la electrónica, que encontraréis un disco de cabecera para pasar el verano de 2013 en la compañía musical que se merece, como los que no lo seáis, que hallareis seguro algún momento que os haga indagar en busca de artistas y sonidos parecidos.

En definitiva, una muestra más de que en España competimos por los puestos destacados de la música electrónica internacional y que ya no tenemos demasiado que envidiar a centros neurálgicos como Berlin o Detroit. Pero lo que es más importante; el debut de Henry Saiz es música de calidad y a la vez fresquita, para amenizarnos el caluroso verano (con sus noches, sus fiestas y sus terrazas) que tenemos por delante.

En Trendencias Lifestyle | La perfecta banda sonora para un verano de 10Empire Of The Sun te traen su imperio del sol y hielo en las dunas para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio