Publicidad

Contempopránea, el festival "indie" que se celebra al lado de un castillo

Contempopránea, el festival "indie" que se celebra al lado de un castillo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Festival Contempopránea Alburquerque ya va por 21 edición. Los que han ido alguna vez comentan que es un festival muy cercano y divertido. El "festi" dura dos días, el 29 y 30 de julio y se celebra en Albuquerque (Badajoz) en las laderas del Castillo de Luna. Un marco maravilloso para disfrutar de la mejor música indie nacional e internacional.

El festival

Contempopranea 2016

El ofrece una zona de acampada gratuita, aunque también puedes optar por casas de alquiler, hoteles... Hay servicio de autobús + hotel desde Badajoz. El festival se celebra en el paseo de las laderas que rodea una montaña coronada por el Castillo de Luna. También hay una fortaleza amurallada donde se encuentra el escenario del festival. Desde el mismo recinto del festival podrás disfrutar de unas espectaculares vistas al paisaje extremeño, un bosque de encunas y alcornoques, la sierra de San Pedro, Portugal...

Conciertos qué no debes perderte

The pastels: el festival rinde un especial homenaje a C86 en su treinta aniversario. The Pastels es uno de los grupos más representativos de este movimiento. The Pastels es un grupo de culto procedente de Escocia y fue todo una influencia para bandas como Belle & Sebastian o The Jesus & Mary Chain. No te lo pierdas por nada del mundo, será EL CONCIERTO del festival.

The Charlatans: son otro de los grupos más esperados del Festival Contempopránea. La banda nació en el año 1989 en Reino Unido y han llegado a vender hasta 20 mil copias su su primer single “Indian Rope”. Es una de las bandas inglesas más famosas de la escena indie de Manchester de los años 90.

Dorian: es una banda de Barcelona que lleva en activo desde el año 2004. Han grabado cinco discos hasta el momento y tiene una gran proyección nacional e internacional. Su sonido es muy personal y característico, mezcla música electrónica, indie y new wave.

Otras bandas que no deberías perderte son Triángulo de amor bizarro, Capitán Sunrise, Tachenko, Sidonie, Murciano Total... ¿Te lo vas a perder?

Más información y Fotos | Contempopránea
En Trendencias Lifestyle | Festival'Era, un festival rural con la mejor música "indie" y electrónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir