Publicidad

Conscious: Broods quieren irse de vacaciones con buena nota en los examenes finales
Música

Conscious: Broods quieren irse de vacaciones con buena nota en los examenes finales

Publicidad

Publicidad

Mientras seguimos esperando noticias del segundo álbum de estudio de esa especie de niña prodigio del pop que es Lorde, los otros alumnos aventajados del productor Joel Little, los hermanos neozelandeses Broods, ya tienen hecho los deberes y están listos para cerrar curso entregando su segundo “examen”: Conscious.

Y puntuales además con el fin de curso, porque el sucesor de Evergreen será “entregado” a sus examinadores, nosotros, su público, este mismo viernes, con los 13 ejercicios que lo componen puntualmente respondidos.

Lo mejor de todo es que, al menos según los ensayos que han ido entregando Georgia y Caleb Nott a lo largo de estos dos años de aplicado estudio, todo parece indicar que han apuntalado los fallos de su anterior trabajo y que esta vez sí podrían conseguir ese reconocimiento que se quedó corto en la anterior ocasión.

Sólo hay que escuchar los tres adelantos que han dejado caer hasta el momento. Primero el single de presentación, ‘Free’, que deja claro que su saber hacer sigue ahí, pero que quizás esté ahora mejor aprovechado, con un estribillo más pegadizo y agresivo que los de los melancólicos ‘Mother & Father’ o ‘Bridges’. Por supuesto, como single que es, ‘Free’ cuenta con su vídeo, y nos deja esa misma imagen agresiva, sobre todo de Georgia.

Hace un par de semanas podíamos evaluar ‘Heartlines’, un corte más en la línea del primer trabajo de Broods, que además recuerda, y no poco, a la música de Lorde, salvando las distancias vocales, claro.

Y la pasada semana, ya con el ambiente lo suficientemente caldeado, el dúo dejaba escapar ‘Couldn’t Believe’, un medio tiempo que nos lleva por ensoñadores territorios gracias a sus arreglos electrónicos sobre todo.

Pero, si casi les estamos dando el aprobado ya, sin llegar a escuchar su “prueba” al completo, quizás haya que subirles (o bajarles, según se mire), la nota por haber hecho “trampas”. Porque en esta ocasión, además de la ayuda de Joel Little (que no sólo ha trabajado con Lorde, también está en los créditos de temas de Ellie Goulding), los hermanos Caleb han contado con la ayuda de la misma Lorde para escribir uno de los temas de Conscious, y con la colaboración de Tove Lo catando en otro de ellos. Colaboraciones ambas que vienen muy a cuento con el estilo de Broods desde luego.

Así que, vistos los preliminares, y suponiendo que nada se pueda torcer en la entrega de ese duro examen que es el segundo álbum de cualquier banda, es más que posible que estemos ante un trabajo notable cuando tengamos en nuestras manos ese Conscious. Os recordamos que eso será este viernes 24 de junio, para que vosotros podáis disfrutar de vuestro verano a ritmo de Broods.

Broods Conscious

Conscious, tracklist:

  1. Free
  2. We Had Everything
  3. Are You Home
  4. Heartlines
  5. Hold the Line
  6. Freak of Nature
  7. All of Your Glory
  8. Recovery
  9. Couldn’t Believe
  10. Full Blown Love
  11. Worth the Fight
  12. Bedroom Door
  13. Conscious

En Trendencias Lifestyle | Broods: musicalmente, Nueva Zelanda no es sólo Lorde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir