Compartir
Publicidad

Black Eyed Peas se vuelven a preguntar ¿dónde está el amor? Ahora, con un montón de amigos

Black Eyed Peas se vuelven a preguntar ¿dónde está el amor? Ahora, con un montón de amigos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de cuando allá por 2003, The Black Eyed Peas se hacían mundialmente conocidos gracias a su ‘Where Is The Love?’. Fuimos muchos los que caímos rendidos a los pies de aquella enorme ¿balada? y los comenzamos a seguir, no sin cierto desanimo al ver cómo se iban echando a perder con el paso de los discos.

Por entonces, Fergie se acaba de unir a la formación y era en cierto modo, parte de la personalidad de la canción en cuestión. Su letra, buscando concienciar, y su vídeo, con aquellos ya icónicos signos de interrogación y esos niños poniendo rostro a las reivindicaciones de la canción, también pusieron su granito de arena.

Así que, viendo el convulso momento que vive el mundo, estaba claro que, si había una canción de Black Eyes Peas (ahora ya sin el The) que “necesitara” ser revisitada, esa era 'Where Is The Love?'. Sin duda.

Y son ellos mismos los que se han encargado de hacerlo. Pero no lo hacen solos, no. Se han traído a un montón de amigos, del mundo de la música, del cine, del deporte, y han creado una versión que poco tiene que ver con aquella que nos enamoró en su día.


Sí; la letra es (más o menos) la misma. Sus ganas de concienciar siguen ahí, más si cabe, incluso las diferentes caras que se muestran en el vídeo, de gente conocida o no, parecen querer recordarnos a los niños del original. Y por supuesto, no faltan aquellas octavillas con el interrogante rojo, aunque apenas sea al comienzo del clip, pero este ‘Where Is The Love?’ no es el mismo. Quizás sea por ese “featuring The World” del título. O porque no podía faltar ese odioso vocoder al que Will.I.Am parece haberse hecho adicto, pero no es lo mismo.

En su favor, sí diremos que las imágenes de esa triste actualidad que nos llega casi a diario no pueden estar mejor traídas. Que todos esos colaboradores, como Usher, Jessie J, Mary J Blige, $ign, Ty Dolla y, sobre todo Justin Timberlake (al que parecen haber reservado la única parte del tema que realmente recuerda al original más allá de la letra), honra las intenciones del tema, pero… aunque con mucha menos pompa y caras conocidas, nos quedamos con el original. Al fin y al cabo, los dos querían decir lo mismo, ¿no?

En Trendencias Lifestyle | The Black Eyed Peas vuelven sin Fergie para celebrar su cumpleaños... con un sonido nada festivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio