Compartir
Publicidad

A falta de Radiohead, bueno es un nuevo disco de Thom Yorke: Tomorrow's Modern Boxes

A falta de Radiohead, bueno es un nuevo disco de Thom Yorke: Tomorrow's Modern Boxes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace demasiados días, mi compañera Mariona Rubio nos ponía sobre aviso de la nueva “actualización” musical para PolyFauna, la curiosa aplicación para móviles en la que Radiohead nos invitaban a recorrer mundos virtuales acompañados de la música de la banda.

Muchos ya estaréis impacientes por escuchar algo nuevo de ellos, aunque al menos nos queda el consuelo de saber que ya están en el estudio, grabando nuevas canciones, y de escuchar la música creada en las actividades paralelas de sus miembros, como Thom Yorke en Atoms For Peace, Philip Selway con su reciente Weatherhouse, o, próximamente con Jonny Greenwood en la BSO de Inherent Vice, una película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Pero, sorpresas te da la vida, sin demasiado ruido, como él hace a veces las cosas, Yorke se acaba de descolgar con un nuevo trabajo en solitario, continuación de The Eraser. Tomorrow’s Modern Boxes, que así se llama, es un disco que ha conseguido permanecer en secreto una buena temporada, aunque Yorke quiso poner a prueba nuestra curiosidad enseñando un vinilo blanco del que nunca dio muchos detalles.

Pues bien, ese vinilo blanco ha resultado ser este Tomorrow’s Modern Boxes, un disco que, como ya hicieran con In Rainbows de Radiohead, se pondrá en circulación de manera poco convencional: vía bittorrent. Eso si, olvidáos del “la voluntad” de aquella ocasión”. Esta vez, hay que pasar por caja con un precio fijo, aunque tampoco supondrá la ruina de nadie: son sólo seis dólares.

Por tan módico precio, Yorke nos ofrece 8 nuevos temas en los que, como no podía ser de otra manera, vuelve a pasearnos por mundos imaginarios repletos de electrónica y experimentación, siempre vanguardistas, como pocos artistas con tanto público se permiten en estos tiempos.

Si ya os estáis frotando las manos, esperad, porque, aunque por el disco completa haya que pagar, el primero de sus temas, ‘A Brain In A Bottle’, está a nuestra disposición gratuitamente, y además, tenemos hasta vídeo.

Ya tenéis algo nuevo que escuchar este fin de semana.

Tomorrow’s Modern Boxes, tracklist:

  1. A Brain In A Bottle
  2. Guess Again!
  3. Interference
  4. The Mother Lode
  5. Truth Ray
  6. There Is No Ice (For My Drink)
  7. Pink Section
  8. Nose Grows Some

En Trendencias Lifestyle | Radiohead publica nueva música y gráficos en PolyFauna | Lo visual, tan importante como lo musical: cinco grandes vídeos que nos deja 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio