¿Vamos a la playa a surfear? ¡No! ¡Con la furgoneta no! ¡En moto!
Ahora que tenemos aquí el verano, se nos vienen a la cabeza esas furgonetas surferas, que todos hemos visto alguna vez. Esas que tienen todas las facilidades habidas y por haber para transportar nuestra tabla hemos visto unas cuantas. Preciosas sí, pero ya demasiado habituales. Pero, ¿qué pasa si la playa nos queda más o menos a mano y no necesitamos toda una furgoneta para ir a coger unas olas?
Pues lo ideal seguramente fuera tener una moto, pero claro, el problema de la moto es dónde te metes la tabla. Ese era el problema hasta ahora, o lo será (esperemos) hasta dentro de poco, porque en BMW ya han pensado en ello con la Concept Path 22.
Esta Concept Path 22, como su nombre indica, es un prototipo que, por ahora, no sabemos si llegará a la serie, pero que visto su precioso aspecto y la solución tan práctica que ofrece a los surferos, bien podría llegar a venderse no muy tarde.
Porque, su diseño de estilo scrambler, sin demasiadas estridencias ni esos detalles futuristas que suelen alejar de la cadena de montaje a los prototipos, hace de ella una moto bastante convencional… si no fuera por el soporte que luce en uno de los laterales.
¿Quién dijo que para ir a surfear había que ir sobre cuatro ruedas?
Ahí es donde está la gracia de esta peculiar motocicleta, porque está pensada para colocar cómodamente la tabla y que el surfero decepcionado por una playa sin olas pueda echarse la toalla al hombro y la tabla a la moto, para ir en busca de las olas un par de playas más allá.
El look clásico de una BMW retro y sin carenado, se complementa aquí con unas bonitas aerografías personalizadas en el deposito, en los guardabarros y en las tapas laterales, convertidas en portanúmeros. Y los embellecedores de los cilindros, esos que los quemados de la carretera conocen como “melones”, lucen también unos preciosos y exclusivos cromados, poco habituales en los modelos de la marca bávara.
Y aunque el aire retro de la moto parezca indicar lo contrario, tampoco falta el toque tecnológico, por si además de surfero y motero eres también un techie, gracias al display LED que ofrece no sólo la información habitual de un odómetro; también puede darnos datos sobre el tráfico.
Preciosa ¿verdad? Con una moto como esta, hasta a los no surferos nos apetece aficionarnos a coger olas… y si no, siempre podríamos hacernos con ella y quitarle el soporte para la tabla, porque, cómodo, lo que se dice cómodo, no parece que sea… Ahora sólo falta ver sí en BMW se deciden a ponerla en circulación, que me sé de unos cuantos que se morirían por tener una en el garaje… ¡y en la playa!
En Trendencias Lifestyle | CRUZ: la bici eléctrica más bonita que verás en mucho tiempo
Más info | BMW