Compartir
Publicidad

Nuviz Ride HUD, unas Google Glass para motoristas

Nuviz Ride HUD, unas Google Glass para motoristas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se lleva hablando de las famosas Google Glass, sin duda la próxima revolución tecnológica que nos acecha. Aunque a decir verdad, muy pocos son los prototipos y los proyectos relacionados o basados en este sistema que consiguen hacerse realidad.

Uno que tiene muchos visos de llevarse a cabo es este proyecto denominado HUD, un dispositivo capaz de visualizar en tu casco toda la información que necesites mientras vas en moto. ¿Una pasada o un peligro? Bueno, quizás las dos cosas...

El proyecto está llevado a cabo por Nuviz, una empresa tecnológica de San Diego (Estados Unidos) que ya ha puesto su proyecto en Kickstarter, una plataforma donde gente anónima aporta sus donaciones y a cambio, si se alcanza el objetivo de ingreso, serán los primeros en tener dicho dispositivo a un precio algo más reducido.

HUD RIDE

El dispositivo HUD destaca porque permite tener mucha información al motorista sin que éste tenga que desviar su mirada de la carretera. Desde la información metereológica, estado del tráfico, velocidad a la que vamos en ese instante, tiempo que nos queda a nuestro destino o incluso grabar nuestro recorrido en video o contestar llamadas telefónicas. Todo ello será posible gracias a una conexión vía bluetooth con nuestro smartphone.

Lo bueno de este dispositivo es que se acopla a cualquier casco, no se necesita ningún casco especial, ni tampoco ningún visor específico, simplemente se conecta el dispositivo a la base del casco y voilà, ya lo tenemos listo para utilizar.

También se incluirá un controlador en el manillar de forma que podamos elegir las diversas opciones a golpe de click sin que eso suponga ningún peligro en la carretera, o al menos, eso se espera.

Sitio Oficial | Nuviz HUD En Trendencias Lifestyle | La revolución en la carretera: Hövding, el casco para ciclistas invisible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio