Compartir
Publicidad

Bultaco renace de sus cenizas y se vuelve eléctrica con la Rapitán

Bultaco renace de sus cenizas y se vuelve eléctrica con la Rapitán
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo se mueve en Bultaco, y nosotros que pensábamos que nuestra otra marca más internacional de motocicletas (con el permiso de Derbi, quiero decir) estaba muerta y enterrada.

Pero no; los Bultó no están de acuerdo con esa defunción y quieren que el ave fénix resurja de las cenizas una vez más. Y no sólo que resurja, sino que lo haga adaptado a los nuevos tiempos, en los que los surtidores de gasolina están siendo reemplazados por enchufes y cargadores de todo tipo.

Rapitán es el nombre elegido para esta resurrección, aunque por ahora, sólo estamos hablando de un par de prototipos, la Rapitán a secas y la Rapitán Sport, que fueron presentados el pasado fin de semana en Londres.

Rapitan Sport

Básicamente son la misma moto, adaptada una al campo (la Sport) que recuerda mucho a los modelos clásicos de la marca, y otra con vocación deportiva y urbana, aunque el nombre de Sport se lo lleve el otro modelo.

Se trata, como decimos, de motos eléctricas que servirán de base a un futuro modelo de calle, y que ofrecerán la comodidad y la limpieza de la electricidad en lugar de la gasolina habitual en el mundo de las dos ruedas, dándonos 54 Cv y una autonomía de 140 Km para unas baterías que quedarían cargadas en un tiempo entre las 3 horas y media y las 5.

Rapitan2

Lo mejor de todo es que, estos prototipos posiblemente se conviertan en modelos de serie (completamente eléctricos o híbirdos, ya se verá) para 2015, fabricándose en España, en las antiguas fábricas de Derbi y dejándonos unas motocicletas que serán de lo más exclusivo, al estar previsto que salgan al mercado sólo unas 2000. Eso seguramente hará que más de una mirada se vuelva a nuestro paso, y no será porque vayamos molestando con el ruido de nuestra moto, no.

En Trendencias Lifestyle | Cruise e-Bike, la bici de BMW con la que llegarás más lejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio