Publicidad

¿Tú también te vas a Londres? Tres libros imprescindibles para sobrevivir en la capital británica

¿Tú también te vas a Londres? Tres libros imprescindibles para sobrevivir en la capital británica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de muchas tardes perdidas en Infojobs por fin has decidido liarte la manta a la cabeza e irte fuera de España. Y como buen español has decidido irte a Londres a buscar fortuna. "Al menos mejoraré el idioma", te dices. Y te vas a buscar trabajo "de lo que sea" y "de lo que sea" suele ser de camarero en un coqueto bar español donde cobran la tapa de chorizo a veinte libras, algo que se escapa de tu conocimiento porque con el nivel de inglés que tienes de momento te toca pringar en la cocina.

No te preocupes, en Trendencias Lifestyle vamos a ayudarte. Hoy te recomendamos tres lecturas imprescindibles para cualquier persona que quiera empaparse de la cultura británica. Tanto si nos lees desde allí como si todavía estás aquí, toma nota: estas tres lecturas no te dejarán indeferente.

Cómo ser mujer de Caitlin Moran

Que no os engañe el título de este libro, amigos. Cómo ser mujer de Caitlin Moran es uno de los mejores libros de este año. Esta periodista británica galardonada con el British Press Award a Mejor Columnista del año 2010 escribe tres veces por semana en The Times: su humor ácido y sin pelos en la lengua consigue engancharte de principio a fin y con este libro: mitad novela, mitad autobiografía, demuestra que también es una gran escritora.

Cómo ser mujer no es un libro sólo para mujeres. Debería ser de obligada lectura para cualquier persona interesada en saber cómo es ser una moderna en un ambiente deprimente de Inglaterra en los 80 y cómo ser una mujer en un mundo de hombres. Divertida y mordaz, Caitlin Moran narra cronológicamente episodios de su vida para luego dejarnos magníficas reflexiones al respecto. Te hará reir y pensar a partes iguales. Todo ello empapado de ese toque tan british que, a fin de cuentas, es lo que te has ido a buscar cuando compraste ese vuelo barato de Ryanair.

Alta Fidelidad de Nick Hornby

altadifelidad

¿Alguna vez has estado pensando en tu ex y al mismo tiempo enamorándote de otra persona? ¿Crees que ese espíritu melancólico que te caracteriza tendrá que ver con que tu grupo favorito es The Smiths? Alta Fidelidad es, pese a su juventud, todo un clásico. Nick Hornby consigue con esta novela transportarte a Camdem, donde el protagonista tiene una decadente tienda de discos.

La novela empieza con una ruptura o, mejor dicho, empieza con las cinco rupturas más memorables que ha vivido el protagonista en las que, curiosamente, no entra la última de todas, la que desencadena toda la novela. Con este libro te impregnarás del espíritu underground de Londres: tiendas de discos, conciertos, músicos y personas que viven su vida con banda sonora. No os equivoquéis, estas rupturas no hacen del libro algo deprimente, al contrario, es tremendamente divertido. Ideal para esos días de lluvia (o sea, prácticamente todos) en tu nueva ciudad.

Historias de Londres de Enric González

historiasdelondres

Enric González nos cuenta los secretos y curiosidades de la capital británica: personajes, lugares y costumbres vistas a ojos de un español que fue corresponsal para El País en la ciudad. Y aunque cada persona vive Londres de una forma, es interesante conocer el punto de vista de alguien que, como muchos, también miró la ciudad con ojos extranjeros. El libro habla de su historia, su cultura, su economía y su política, también de la cerveza y el fútbol.

Historias de Londres bien podría ser una guía de la ciudad para aquellos que prefieren leer historias y sumergirse en ellas.

En Trendencias Lifestyle | Bridget Jones vuelve a hacer de las suyas... Pero sin Mark Darcy (¡error!)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir