Compartir
Publicidad
Si tú también leíste alguna vez la Súper Pop, te va a encantar este libro
Libros

Si tú también leíste alguna vez la Súper Pop, te va a encantar este libro

Publicidad
Publicidad

Si perteneces a esa generación que ha forrado sus carpetas del instituto con portadas, posters o pegatinas de la Súper Pop, no te puedes perder este libro. Madonna, Miguel Bosé, Michael Jackson, Leif Garrett, Tequila, Pecos o Alejandro Sanz, están entre los protagonistas que marcaron la actualidad musical de aquella época. Durante más de tres décadas esta conocida revista fue un referente imprescindible del mundo de la música y en cierto modo despertó el fenómeno fan.

Una cosa es segura, sin Súper Pop en España no podría entenderse la música de los ochenta y de los noventa. La revista nació con la democracia, a finales de 1977 y nos descubrió a muchos de nosotros el colorido y la frescura de la cultura Pop. Había por entonces muchas otras revistas musicales pero Súper Pop estuvo claramente en las de mayor repercusión. Ahora el libro 'Yo también leía la SuperPop' le hace un merecido homenaje.

Captura De Pantalla 2015 11 06 A La S 23 19 30

Algunos ni sabréis que Tequila y Ramoncín editaron sus primeros discos en 1978 o que al año siguiente Tierno Galván fue proclamado alcalde de Madrid facilitando que se convirtiera en la capitalidad de la modernidad y de la movida. La música española estaba en plena ebullición, a punto de eclosionar en la siguiente década con grupos como Nacha Pop, Los Secretos, Alaska y Pegamoides, Mamá, Mermelada o Radio Futura... ¡Fueron buenos tiempos!

Ese es el contexto en el que nació Súper Pop y sin redes sociales, que por aquel entonces aún no había. La Súper Pop ofrecía cada dos semanas la vida y milagros de personajes que marcaron la cultura de las últimas décadas del siglo XX y estoy segura de que muchos de los que estáis leyendo esto, la recordaréis tan bien como yo.

Captura De Pantalla 2015 11 06 A La S 23 19 19

 La revista fue un soplo de libertad en la España de la Transición y se vendió en papel hasta 2011. Sin photoshop pero con montajes fotográficos que vistos hoy en día resultan muy curiosos y un tanto naíf, con ese toque de humor tan característico. En este libro se cuenta, entre otras cosas, cómo se hacía la revista, cómo se conseguían las noticias en un momento en el que la única fuente de información eran las propias compañías discográficas y cómo se decidían los contenidos, así como la implicación de las fans y muchos otros detalles del día a día.

El libro está escrito a cuatro manos y en el se presenta la revista en el contexto sociocultural en el que nació, analizando lo que significó para muchas generaciones de jóvenes y lo que aportó tanto a la cultura musical como al fenómeno fan en nuestro país. Además en el libro se han reunido algunas de las portadas y de las páginas más representativas y también se hace un repaso a treinta años de anécdotas y de imágenes que forman parte de nuestras vidas.

El libro 'Yo también leía la SuperPop' escrito por Javier Adrados y Ana Rius de la editorial Libros Cúpula estará a la venta a partir del próximo martes 10 de noviembre de 2015 con un precio de 19,95 euros, por si queréis ir reservando ya vuestro ejemplar, o añadiéndolo en la lista de peticiones a los Reyes Magos.

Más información | Planeta de libros
En Trendencias lifestyle | SE(nti)MENTAL, el nuevo libro de Alfonso Casas para entender el amor en tiempos de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio