
Hace 7 años Asier Rua hacía su primera fotografía para Madrid Interior, desde entonces ese ha sido un proyecto personal ha ido creciendo, evolucionando y tomando forma hasta convertirse en un proyecto artístico riguroso y coherente en el que el color y la composición nos conducen a través de los espacios de Madrid más íntimos y desconocidos que se encuentran más allá de las fachadas: los interiores.
Un total de 93 fotografías que recogen espacios de todo tipo. Se pueden encontrar edificios públicos, como el Casino de Madrid de Jaime Hayón, el Florida Park o la Filmoteca Española; espacios privados o proyectados por creadores para los que el color es una seña de identidad, como las casas Ouka Lele, Ágata Ruiz de la Prada y Pepe Leal, las tiendas de Lorenzo Castillo y Guille García-Hoz, o proyectos de los arquitectos Izaskun Chinchilla, Andrés Jaque o Teresa Sapey. Y también espacios de gente anónima, yo estoy deseando verlo.
La importancia del color y la composición ha sido tan esencial que ha alcanzado a la producción física del libro que se presentará oficialmente el próximo 7 de mayo, yo no podré ir a la presentación, pero tengo mucha curiosidad por a ver todas esas fotografías, sin duda el libro será un documento gráfico de gran valor, ahora y con el paso de los años.
Más información | Asistencia Magna, Artes Gráficas Palermo, Folch, Asier Rua y Madrid Interior
En Trendencias Lifestyle | 'Manual del perfecto festivalero', la guía para petarlo en los festivales de primavera y verano