Compartir
Publicidad

'Madrid Interior', un punto de vista diferente de la ciudad de la mano de Asier Rua

'Madrid Interior', un punto de vista diferente de la ciudad de la mano de Asier Rua
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 7 años Asier Rua hacía su primera fotografía para Madrid Interior, desde entonces ese ha sido un proyecto personal ha ido creciendo, evolucionando y tomando forma hasta convertirse en un proyecto artístico riguroso y coherente en el que el color y la composición nos conducen a través de los espacios de Madrid más íntimos y desconocidos que se encuentran más allá de las fachadas: los interiores.

Un total de 93 fotografías que recogen espacios de todo tipo. Se pueden encontrar edificios públicos, como el Casino de Madrid de Jaime Hayón, el Florida Park o la Filmoteca Española; espacios privados o proyectados por creadores para los que el color es una seña de identidad, como las casas Ouka Lele, Ágata Ruiz de la Prada y Pepe Leal, las tiendas de Lorenzo Castillo y Guille García-Hoz, o proyectos de los arquitectos Izaskun Chinchilla, Andrés Jaque o Teresa Sapey. Y también espacios de gente anónima, yo estoy deseando verlo.

Unnamed
 El libro tiene el valor añadido de que algunos de los espacios ya no pueden visitarse más que a través de estas fotos porque han desaparecido. También recoge momentos únicos, como las tiendas de la acampada del 15M en la Puerta del Sol o el mural de Pablo Pérez Mínguez que aparece en la casa de Laberinto de Pasiones de Pedro Almodóvar, capturado por la cámara antes de la reforma de la vivienda.

Unnamed

La importancia del color y la composición ha sido tan esencial que ha alcanzado a la producción física del libro que se presentará oficialmente el próximo 7 de mayo, yo no podré ir a la presentación, pero tengo mucha curiosidad por a ver todas esas fotografías, sin duda el libro será un documento gráfico de gran valor, ahora y con el paso de los años.

Más información | Asistencia Magna, Artes Gráficas Palermo, Folch, Asier Rua y Madrid Interior
En Trendencias Lifestyle | 'Manual del perfecto festivalero', la guía para petarlo en los festivales de primavera y verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio