Compartir
Publicidad
Publicidad

'Manual del perfecto festivalero', la guía para petarlo en los festivales de primavera y verano

'Manual del perfecto festivalero', la guía para petarlo en los festivales de primavera y verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FIB, Primavera Sound, Sónar, Arenal Sound, SOS Murcia, Vida, Low, Territorios Sevilla, Sonorama Ribera, Monegros, Fuji Rock, Grastonbury, Coachella, Bestival, Sziget o Eurockennes... Sabes de lo que hablamos, ¿no? Los mejores festivales de la temporada primavera-verano y a lo mejor hasta tienes previsto asistir a alguno de ellos.

Si es así te encantará el 'Manual del perfecto festivalero' la primera guía sobre festivales publicada por Gerardo Cartón y Jorge Obón, con ilustraciones de Manuel Bartual. El libro nos hará pasar un rato entretenido leyendo mientras nos cuentan qué son los festivales de música, por qué son algo más que un pasatiempo, y a qué festival debemos ir dependiendo de nuestras preferencias festivaleras.

Captura De Pantalla 2015 04 06 A La S 23 29

En el libro podemos encontrar información interesante sobre los festivales como: comodidad, precio, localización, ciudad, sonido, cartel, nivel de magia, nivel de diversión, backstage... Además de recomendaciones para dormir, comer y mucho más. Lo que se cuenta es a través de la experiencia de los que ya los han vivido, con anécdotas y detalles curiosos que nos van a sorprender.

El principal protagonista del libro, obviamente, es la música... Pero los personajes del libro se llaman: Paul Weller, Franz Ferdinand, Tricky, Neil Hannon, o Public Enemy, además de Dorian, El Columpio Asesino, La Casa Azul, Fernando Alfaro, Jota Planetas, Raphael, Tinariwen, 2Many Dj’s, Mario Vaquerizo, Groove Armada, Aphex Twin o Mogwai. Entran ganas de leer, ¿verdad?

Por si necesitáis más datos añadir que Gerardo Cartón Gascón lleva respirando música desde los trece años y según comenta él mismo, tiene la suerte y la desgracia de no distinguir entre trabajo y afición, Jorge Obón tenía su casa llena de silencio cuando era niño hasta que un día descubrió que los vecinos tenían un tocadiscos y le dio la sensación de que el tiempo se detenía cuando ponían la aguja sobre cualquier vinilo, sensación que sigue buscando desde entonces y Manuel Bartual es dibujante, diseñador y realizador, que muchos conoceréis por series como: Sexorama, publicada en El Jueves o Bienvenidos al futuro, que publica actualmente en la revista digital Orgullo y Satisfacción de la que es miembro fundador.

Más información | Manual del perfecto festivalero
En Trendencias Lifestyle | 5 complementos que vas a necesitar para asistir a festivales y conciertos en primavera y verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos