Compartir
Publicidad

La versión moderna de los libros "Elige tu propia aventura" ¡se escribe en Twitter!

La versión moderna de los libros "Elige tu propia aventura" ¡se escribe en Twitter!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que crecimos entre las décadas de los 80 y los 90 tenemos muchos recuerdos que sacar del baúl cuando nos ponemos nostálgicos. No os voy a hacer una lista, porque para eso haría falta todo un blog, como Yo Fui a EGB, pero si me voy a parar en aquellos libros, que, en formato de bolsillo nos ofrecían la posibilidad de elegir el camino de los protagonistas.

La colección se llamaban Elige tu propia aventura y, cada vez que a sus personajes se les presentaba el dilema de tomar una u otra elección, ésta se delegaba en nosotros, los lectores, haciéndonos saltar de página en página, adelante o atrás en el libro: si decides… pasa a la página X; si prefieres… ve a la página Y.

Simple, pero terriblemente divertido, con este simple esquema, parecía que el lector era casi el protagonista de la historia.

Fuimos muchos los que disfrutamos con aquellos libros juveniles, tantos que sus ecos aún resuenan en la memoria de muchos, como el tuitero Terence Eden, @edent, un informático británico que ha llevado esa idea a la red del pajarito azul.

La inspiración la obtuvo de Melinda Seckington, (@mseckintgon) que, en Halloween, contaba una historia de terror a través de Twitter como si estuviera ocurriendo en aquellos mismos momentos. Melinda recibía tuits de la gente, tratando de ayudarla, y de ahí, Terence pensó que sería mejor todavía si el lector fuera capaz de dirigir los pasos del protagonista.

A diferencia de otros intentos ya existentes de crear algo parecido a un Elige tu propia aventura, la peculiaridad de la idea de Terence es el haberlo hecho, no a base de URLs, sino de diferentes cuentas de Twitter, y para ello ha tenido incluso que pedir cuentas prestadas, ya que la red social no permite crear muchas cuentas desde un misma IP. Y el éxito ha sido tal, que este "Elige tu propia aventura en Twitter" ya se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Del resto de la historia, no os desvelamos más: tendréis que leerlo vosotros mismos, aunque en inglés, empezando por este tuit de aquí arriba. Y del desarrollo del proyecto, es el mismo Terence el que os cuenta todos los detalles en su blog personal.

Ahora, a ver quién más se anima a darnos a los nostálgicos más ratos entretenidos como este, para el metro o el bus, sin ni siquiera tener que llevar el libro encima.

En Trendencias Lifestyle | Los cinco libros que me compraría una y otra vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio