Compartir
Publicidad

'Cuando el diseño es un arte'. Un libro imperdible para los amantes de todo lo que es tendencia

'Cuando el diseño es un arte'. Un libro imperdible para los amantes de todo lo que es tendencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Cuando el diseño es un arte' es un libro para amantes del diseño y las tendencias, o sea, para la mayoría de nosotros. Abarca desde la cámara Polaroid Land al walkman de Sony, pasando por la botella de Coca-Cola o las zapatillas deportivas Converse All Star. Opta por destacar aquellos elementos de cada diseño que los distinguen de sus semejantes y explica los motivos que los han llevado a superar la prueba del tiempo.

Este libro pone de manifiesto cuales son las cualidades que han definido aquellos productos de diseño duradero que han acabado convirtiéndose en una parte esencial de nuestras vidas, pasando de la categoría de algo útil a una auténtica obra de arte. El libro está escrito por una experta en historia del arte y el diseño, Susie Hodge y abarca ochenta diseños icónicos desde finales del siglo XVIII, hasta el XXI.

Captura De Pantalla 2015 10 10 A La S 18 31 26

En forma de fichas y con un lenguaje sencillo y ameno, el libro analiza y explica la importancia de cada objeto, qué lo hace tan fascinante y los secretos que se esconden tras su éxito. El libro se estructura en 10 capítulos temáticos: belleza, individualidad, forma, función, expresión, movimiento, impacto, comodidad, comunicación y armonía y en cada uno de esos capítulos se han seleccionado 8 objetos.

En general, un diseño exitoso resulta versátil y práctico; funciona excepcionalmente bien, tiene buen aspecto y un precio razonable. Naturalmente, la mayoría de los diseñadores se esfuerza por conseguir estas cualidades precisas, pero algunos diseños no alcanzan la excelencia pretendida por ellos. La prueba del tiempo distingue a los buenos diseños. Muchos de los mejores continúan siendo utilizados décadas después de que fueran producidos por primera vez.

Cada diseño de este libro ha sido escogido por su originalidad, apariencia, forma, materiales y función. Una parte de ellos también ha sido seleccionada por su longevidad, popularidad y versatilidad, y muchos debido a que fueron los primeros en su género. El libro trata de tener en cuenta el equilibrio entre inventiva y diseño, al igual que entre estética y funcionalidad.

El libro que cuesta tan solo 11,90 euros, estará a la venta a partir del 14 de octubre, aunque ya se puede preservar en la mayoría de las tiendas.

Más información | Cuando el diseño es un arte
En Trendencias Lifestyle | 'La vida es una verbena'. No lo digo yo, lo dice Lucía Be en su primer libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos