Publicidad

¿Buscas un plan diferente? Visita La Fugitiva en Antón Martín

¿Buscas un plan diferente? Visita La Fugitiva en Antón Martín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No se cuándo empezó la moda realmente. No tengo claro si fue una librería que empezó a servir cafés o si fue una cafetería que decidió vender libros. El caso es que las librerías/cafeterías que ofrecen algo diferente se están reproduciendo y nosotros, claro, encantados. Hace poco habábamos de Tipos Infames, una librería situada en Malasaña que, además de libros ofrece una estupenda carta de vinos, pero hoy nos apetece más tomar café y para eso nos movemos a Antón Martín, uno de los barrios con mayor oferta cultural de la capital, para visitar La Fugitiva. A mí póngame un cortado, por favor.

Fugitiva.jpg

La Fugitiva se encuentra en la calle Santa Isabel, paralela a la calle Atocha, pasado el Mercado de Antón Martín en el que señoras de toda la vida se mezclan con los nuevos hipsters del barrio, unas para comprar pollo de corral a buen precio y los otros para degustar sushi. También pasados los Cines Doré donde este mes le dedican un ciclo a David Lynch y con cada proyección la gente se amontona en la puerta deseosa de conseguir su entrada. Siguiendo este recorrido encontrarás sin pérdida La Fugitiva.

Es difícil conseguir sitio en La Fugitiva: hay gente en casi todas las mesas, algunos leyendo, otros con el ordenador portátil y algunos curiosos en pie, ojeando la oferta de libros. Como sucede en casi todas las librerías del mundo (y esta no iba a ser menos), La Fugitiva es un lugar para perderse. Entrar y dejar que vuelen las horas, si se hace tarde siempre puedes tomar un café, si se hace muy muy tarde, una copa de vino.

lafugitiva.jpg

Algo que me parece muy interesante de La Fugitiva es que tienen Club de Lectura, de una duración de nueve meses en los cuales te recomiendan una serie de libros para después, el último lunes de cada mes, realizar un coloquio. Sin embargo, también están abiertos a recomendaciones de los miembros del club. Y digo interesante porque es muy fácil encontrar a alguien para comentar una película o una serie, pero a menudo resulta difícil encontrar a una persona que acabe de leer lo que tú has leido.

Además del Club de Lectura, en La Fugitiva organizan coloquios y eventos abiertos que podéis consultar a través de su web: conciertos, presentaciones y charlas que tienen lugar en su reducido espacio. Si te animas a conocer esta librería no te decepcionará, de momento, pásate a tomar un café.

Más información | La Fugitiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir