Compartir
Publicidad

¿Amante del cómic? Este libro es para ti: 'Astérix de la A a la Z'

¿Amante del cómic? Este libro es para ti: 'Astérix de la A a la Z'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos personajes de cómic pueden presumir de haber vendido más de 350 millones de álbumes en todo el mundo. Astérix, el superhéroe, o antihéroe según como se mire, galo lo ha conseguido y después de 60 años, sigue convirtiéndose en superventas con cada nueva aventura. Símbolo del espíritu de la rebeldía, de la valentía, de la amistad, de la convivencia entre vecinos o de la solidaridad entre pueblos... A la mayoría nos encanta.

Para miles... o millones, de niños y de adultos de todo el mundo, Astérix, Obélix, sus paisanos de la pequeña e irreductible aldea gala y hasta los sufridos romanos, son personajes bien conocidos. Con ellos hemos aprendido sobre historia, sobre tolerancia y hasta sobre amistad y colaboración. Para todos llega ahora, 'Astérix de la A a la Z', que en clave de diccionario nos descubre todas las interioridades de los personajes y su proceso de creación y evolución con una recopilación de dibujos originales e imágenes inéditas.

Unnamed
 El mundo de Astérix es revolucionario y divertido y por eso lo leemos con placer todas las generaciones, con múltiples guiños a la actualidad, con un divertido juego con las citas latinas y caricaturizando a personajes bien conocidos. Leer Astérix es siempre refrescante e inteligente, pero también hay otras formas de acercarse a su mundo: con las películas, con los videojuegos, con las figuritas de colección o incluso con el Parque Astérix, un parque temático 38 kilómetros al norte de París.

Unnamed 1

Si os gustan las historias de Astérix, en de la A a la Z, vais a encontrar un montón de referencias para disfrutar, desde la onmipresencia de la gastronomía, hasta las lecciones de historia y desde la descripción de cada personaje, hasta las referencias a otros pueblos en clave de solidaridad. Es un libro para coleccionistas pero también para los que nunca han leído sus historias y quieren comprender el por qué del éxito universal de un héroe francés canijo e inteligente y sus variopintos amigos.

Carine Picaud, la autora, es conservadora de la sección de libros raros de la Biblioteca Nacional de Francia y ha comisariado la exposición que da origen a este libro. Por si estáis interesados en comprároslo o en regalarlo, os comento que el precio del libro es de 29,50 euros y que ya lo tenéis a la venta desde el 6 de octubre.

Más información | Astérix de la A a la Z
En Trendencias Lifestyle | 'La vida es una verbena'. No lo digo yo, lo dice Lucía Be en su primer libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio