Compartir
Publicidad
85 espacios emblemáticos de la Ciudad Condal en la Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona
Libros

85 espacios emblemáticos de la Ciudad Condal en la Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona

Publicidad
Publicidad

Algunos conoceréis la Seagram’s Gin Guía Vintage Madrid que se publicó el año pasado, pues bien, ahora Lunwerg da continuidad al proyecto publicando la Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona, que cuenta con una edición en castellano editada por Lunwerg y en catalán editada por Columna.

La guía incluye 85 espacios emblemáticos: tiendas de decoración y moda, bares, restaurantes, mercadillos y otros locales de especial interés que se caracterizan por haber mantenido su carisma a lo largo del tiempo en la ciudad y lo que pretende la guía con esta selección es trasladarnos a la Barcelona más auténtica a través de su lectura e inspirarnos y aconsejarnos para nuestras visitas a esa gran ciudad.

Captura De Pantalla 2015 11 25 A La S 17 28 42

La selección de locales y la redacción de textos han corrido a cargo de los periodistas Mario Suárez y Anabel Vázquez y de las ilustraciones y los mapas de los barrios se ha ocupado Carla Fuentes el prólogo es de Bob Pop que además ha sido el encargado de asesorar a los autores sobre qué encontrar en los distintos barrios.

Gracias a esta guía descubriremos tiendas en las que encontrar ropa y complementos que nos transportan a décadas pasadas como “Holala!”, “Le Swing” o “Santa Eulalia”; espacios dedicados a auténticos tesoros del interiorismo y el diseño vintage y neovintage como “Gidlööf”, “Inventory” o “Jaime Beriestain”; bares y coctelerías en las que disfrutar del gin tonic perfecto como “Dry Martini”, “Tandem” o “Boadas”; lugares muy especiales y casi inclasificables como la pastelería “Escribà”, “La Manual Alpargatera” o la farmacia “Bolós”; los hoteles “Cotton House”, “Mandarin Oriental” y “Casa Margot” ; restaurantes con decoraciones únicas e irrepetibles como “Casa Lluís” o “Virreina”; y, por supuesto, los mercados, que se convierten en esta guía en los perfectos representantes del vintage efímero... Bueno, vale, necesitaremos varios viajes a Barcelona para visitarlo todo. 

Captura De Pantalla 2015 11 25 A La S 17 28 58

Como todo sabéis desde finales del siglo XX la palabra vintage es un adjetivo que utilizamos para definir objetos y espacios con algo en común: un buen diseño y la esencia de su tiempo... Puede ser un poco complicado de explicar, porque lo vintage se define más por lo que no es que por lo que es.

No es segunda mano, aunque pueda tratarse de ropa usada; no supone, simplemente, algo antiguo, sino piezas que ya en su momento tuvieron valor. Tampoco son antigüedades, porque para eso tendrían que tener más de cien años... Bueno, yo creo que todos sabéis a lo que se refiere el término.

Captura De Pantalla 2015 11 25 A La S 17 28 22

La idea de esta guía vintage sobre Barcelona es la de contar una historia diferente de un lugar inagotable como es la Ciudad Condal. Tiendas, bares, hoteles y restaurantes son, a la vez, eje y coartada para descubrir una de las mil caras de la ciudad. El marco temporal en el que se encuadra la guía es entre 1915 y 1992, organizada por zonas la guía da una visión muy personal sobre el vintage y la ciudad, y así se defiende.

Avisamos para que no se enfaden los puristas, que hay algunas propuestas que no son vintage tal cual, aparecen algunas tiendas de segunda mano, por ejemplo, pero están aquí porque tienen un papel importante en la cultura popular local. También se han seleccionado tiendas y bares que han permanecido inalterados desde el momento en el que fueron montados. Otro detalle de interés, su precio muy asequible: 17,95 euros, perfecto para regalo ahora que se acerca la Navidad.

Más información | Planeta
En Trendencias Lifestyle | Si tú también leíste alguna vez la Súper Pop, te va a encantar este libro

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio