Compartir
Publicidad

Que la inspiración te pille trabajando

Que la inspiración te pille trabajando
1 Comentarios
Publicidad
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". -Pablo Picasso

Hay muchas versiones de esta célebre cita de Pablo Picasso sobre la inspiración. No estoy de acuerdo con la interpretación literal de ella, porque la inspiración rara vez me ha venido trabajando, así que en realidad entiendo que quiere decir que la inspiración no sirve de nada si no hay mucho trabajo tras ella.

Pero no temáis, que no voy a empezar ahora una digresión sobre la inspiración ni mucho menos. La cita de Picasso sólo era una forma de presentar este magnífico vídeo del español Rafa Galeano sobre, precisamente, la inspiración.

Con un ritmo narrativo muy interesante y unas ilustraciones tan minimalistas como cuidadas, Rafa nos cuenta cómo es el proceso creativo desde su misma gestación. Básicamente hay muchas horas, mucho café, muchos paseos nerviosos, tabaco también, noches sin dormir y, al final, la satisfacción del trabajo bien hecho.

Quizás abusa un poco de los clichés, porque no todos los diseñadores trabajan así --yo cambio el tabaco y el café por partidas a la consola y jugar al fútbol-- pero transmite muy bien esa inmersión en lo que se está haciendo tan característica.

Vía | Fubiz Más información | Rafa Galeano En Trendencias Lifestyle | Toma el diseño en píldoras y descubre tu alter-ego diseñador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio