Compartir
Publicidad

Toma el diseño en píldoras y descubre tu alter-ego diseñador

Toma el diseño en píldoras y descubre tu alter-ego diseñador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entender los movimientos artísticos de los últimos dos siglos no es moco de pavo. Incluso habiéndole dedicado varias asignaturas durante la carrera, a veces a uno le entran dudas y mezcla conceptos. Por eso me encantan estos vídeos que nos ofrecen el diseño en píldoras.

Elaborados por The Open University para promocionar sus cursos de arte y diseño, se trata de una serie de seis vídeos de no más de tres minutos cada uno que resumen perfectamente seis de los movimientos más relevantes de los últimos tiempos: el Revival gótico, Arts & Crafts (artes y oficios), la Bauhaus, el Movimiento Moderno (no confundir con Modernismo, que es la denominación española del Art Nouveau), el Diseño Industrial Americano y el Postmodernismo.

De todos los vídeos, mis preferidos son sin duda el de la Bauhaus, el del Movimiento Moderno y el del diseño americano, probablemente porque son los tres estilos con los que más me identifico, aunque no voy a negar que cada vez me atrae más el Arts & Crafts, pero tampoco es que sean incompatibles.

Los que sí son incompatibles son el Movimiento Moderno (Modernism en inglés) y el Postmodernismo, más que nada porque el segundo nace como contraposición al primero, y es difícil que te guste el trabajo de Mies van der Rohe y el de Zaha Hadid al mismo tiempo. De hecho, deberías odiar profundamente a uno u otro.

Pero la cosa no acaba con estos maravillosos vídeos, porque ademas de disfrutar del diseño en píldoras también puedes descubrir tu alter-ego diseñador y conocer cual de todos estos estilos es el que genuinamente adoras más allá del postureo gracias al test que ofrecen.

Como si de un test de la Vale o la Super Pop se tratara, debemos contestar a seis sencillas preguntas para luego obtener el resultado. En mi caso, soy fan declarado del Movimiento Moderno, y así ha salido reflejado en el test. ¿Cuál es el vuestro?

Más información | The Open University En Trendencias Lifestyle | El pabellón español en la Biennale di Venezia es una escombrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio