Compartir
Publicidad

The Edition London: la enésima reinvención de Ian Schrager

The Edition London: la enésima reinvención de Ian Schrager
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres bulle como pocas ciudades en la vieja Europa. Por eso, la apertura de un hotel no siempre es algo reseñable salvo si el artífice es el Sr. Schrager, uno de los popes de la hostelería de lujo. Allí acaba de abrir su último "hijo", junto a Oxford St, y a cinco minutos del Soho: 10, Berner St.

The Edition London es un nuevo ejercicio de modernización del concepto de hotel que conocemos. Una nueva evolución que deja atrás la idea del hotel de efecto WOW para convertirlo en un espacio donde vivir experiencias únicas. Si la propuesta viene de manos del hombre que creó los hoteles más deseados de los 90, más vale prestarle atención.

The Edition London Lobby chimenea

Una de sus claves sigue vigente: el lobby como espacio de socialización. Lo inventó a finales de los 80 en hoteles como el Delano en Miami. Y dio en la clave. Ya no es un sitio frío, de paso, donde haces el check in. Ahora es un lugar donde quedar, leer la prensa sin prisas, mantener una reunión o incluso tomar unas copas tras la cena.

The London Edition Bar

Tanto en las zonas comunes como en el restaurante, se ha respetado la estructura original del edificio, de estilo eduardino. Las columnas de mármol sujetan techos con molduras imponentes que dan al lugar un aspecto único. Pero lejos de ahondar en la imagen rimbombante del espacio Schrager, que combina clasicismo con modernidad como nadie, apuesta por el eclecticismo arty. Y fusiona piezas actuales con otras que ya estaban en el edificio.

The Edition London Restaurante

Esa peculiar fusión llega llega a todo su esplendor en el restaurante. Un espacio amplio, de techos altísimos, donde más de 200 cuadros recorren las paredes. Junto a la carta, donde podrás elegir entre una gran variedad de platos de cocina mediterránea, te "sirven" el menú artístico. Una relación de las doscientas piezas que cuelgan de las paredes. ¡Eso si que es comer con estilo!

The London Edition Habitacion

En contraposición con la zona de acceso, las plantas de las habitaciones se ha planteado como un santuario dedicado al relax. Al coger el ascensor, desprovisto de espejos y forrado de madera (como lo están también las habitaciones), uno ya percibe esa sensación de desconexión. Amplitud, sosiego y comodidad es lo que sientes nada más entrar. Las camas son cómodas como pocas he probado en un hotel y para ser Londres, el espacio de las habitaciones es realmente considerable.

The London Edition baño

Esas mismas vibraciones las tienes cuando accedes al baño, completamente blanco y minimal (quizá demasiado, para mi gusto), si tenemos en cuenta lo cálidas que resultan las habitaciones. Pero una vez más, la sensación de tranquilidad. Algo muy de agradecer si tenemos en cuenta que las jornadas de paseos y shopping por Londres pueden ser realmente agotadoras.

Basement The Edition London

Y como no podía ser de otra forma, tratándose de un hotel del fundador de Studio 54, en algún sitio debe haber un club donde pasar la noche bailando. Lo hay, en el sótano... Planta que le da nombre: Basement. Un bunker de madera sin penas mobiliario; tan sólo una barra y una cabina para el DJ. El resto: un espacio diáfano donde bailar hasta caer rendidos. Aunque la lista de acceso es restringida y una de las más deseadas, no te preocupes. Si eres huésped del hotel tienes acceso preferente. To be (VIP) or not to be...

Sitio Oficial y Fotos | The London Edition

Precio hab. doble desde | 350 €

En Trendencias Lifestyle | Villa Kalos, una escapada de ensueño a la isla más mitológica de Grecia En Trendencias Lifestyle | Villa No. 174, el hotel con más buen rollo de Río de Janeiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio