Compartir
Publicidad

Hostel RIOOW en Río de Janeiro, mezclando lo moderno y lo tradicional con un toque kitsch

Hostel RIOOW en Río de Janeiro, mezclando lo moderno y lo tradicional con un toque <em>kitsch</em>
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en Trendencias Lifestyle nos vamos de escapada pero un poco más lejos de lo habitual, nos vamos al Hostel RIOOW en Río de Janeiro que cuenta con una decoración fantástica y muy llamativa que juega con la mezcla de estilos moderno y tradicional, con los colores e incluso con los elementos kitsch desde un punto de vista muy cool.

Este alojamiento está situado en un barrio vibrante de la Lagoa Rodrigo de Freitas y ha sido diseñado por PKB Arquitetura en colaboración con Vital Oficina. Yo confieso que me he enamorado de los suelos del establecimiento, que podemos ver en la foto sobre estas líneas y de su contraste con los muebles de diseño y con los elementos decorativos más tradicionales de la zona.

hostel rioow 5

La originalidad empieza ya desde la fachada y sus murales pintados de estilo Funky, los colores elegidos son el azul y el blanco para este alojamiento que podemos ver en la esquina de la calle. Aunque al verlo desde fuera no nos podemos hacer bien a la idea de la cantidad de luz y de color que nos encontraremos en su interior.

hostel rioow 4

El equipo de diseño ha querido introducir algo de sabor local en el entorno, es por ello que el hotel cuenta con obras de arte pintadas, guitarras tradicionales y decoración basada en animales exóticos. Muchos de estos detalles distintivos han sido creados a mano por artesanos del barrio, una excelente manera de conectar el Hostel RIOOW con la comunidad.

El hotel cuenta con una terraza al aire libre llena de color, contrastando el azul cielo con mobiliario amarillo y rojo y con detalles en otros tonos. La terraza cuenta con una valla en color blanco que proporciona la privacidad necesaria a los huéspedes.

hostel rioow 3

Uno de los detalles más llamativos es la pared azul que podemos ver en las fotos sobre estas líneas y que representa un mapa del mundo hecho en metal, con unas seis mil piezas, ¡ahí es nada!... me parece realmente impresionante.

Las mesas rectangulares con sillas blancas de inspiración Eames completan esta zona, y entre los elementos más adorables están las baldosas geométricas con mezcla de azul, blanco y amarillo de las que hablábamos al principio.

hostel rioow 2

Los dormitorios también son curiosos porque cuentan con camas tipo litera, algo que no es muy frecuente en un hotel. En la imagen sobre estas líneas, a la derecha, podemos ver el detalle de una de ellas, en madera perforada para equilibrar la seguridad con la privacidad y el paso de luz y con textiles en color blanco.

Un hotel juvenil con un diseño original y divertido que al parecer tiene un precio asequible que puede hacerlo aún mas interesante si cabe, así que nos lo apuntamos en la lista por si en los próximos carnavales nos animamos a visitar la ciudad de Rio de Janeiro.

Vía | Chictip Más información | PKB Arquitectura y Hostel RIOOW En Trendencias Lifestyle | Una piscina que acaba en el mar en la Estalagem da Ponta do Sol en Madeira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio