Compartir
Publicidad

Embarcadero, un antiguo caserío vasco reconvertido en hotel a un paso de Bilbao

Embarcadero, un antiguo caserío vasco reconvertido en hotel a un paso de Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre que muchos estáis de puente y que el verano está al caer, la cabeza no hace más que irse a pensar en destinos de viaje y en hoteles. Algunos serán viajes largos a lugares lejanos, pero otros pueden ser destinos más cercanos para escapadas de unos días. Por ejemplo Bilbao, puede ser una de esas ciudades que muchos no conocemos bien y que tiene muchas sorpresas interesantes para ofrecer.

Muy cerca de Bilbao, a unos 14 kilómetros, a un paso entre el Puente Colgante y el municipio de Getxo, nos encontramos con uno de esos hoteles con encanto que puede ser el centro de operaciones perfecto para unos días de descanso por la zona. El hotel Embarcadero es un antiguo caserío vasco, construido en el año 1925 que, tras años de abandono, fue reconvertido en un hotel con encanto en el año 2003.

hotel embarcadero 2

El hotel mantiene ese estilo que recuerda a los chateaux franceses, donde las estancias se vuelven señoriales, elegantes y discretas. La entrada principal de la finca está presidida por un enorme jardín, donde tomar algo a cualquier hora del día.

La parte posterior del hotel, con entrada desde el paseo marítimo, cuenta con una terraza con vistas a la bahía de El Abra, que podéis ver en la primera foto de este artículo, el lugar perfecto para tomar el desayuno en un día de sol.

hotel embarcadero 3

El interior del hotel está distribuido en cinco plantas. En él se mezclan muebles originales del siglo XVIII con otros más vanguardistas. Hay 27 habitaciones, 2 de ellas suites y 15 con vistas al mar. En la planta baja, cuenta con un restaurante de altura sirve a diario una oferta de cocina vasca con un toque de vanguardia, en sintonía con el resto del espacio.

Junto al salón privado, presidido por una elegante chimenea, se encuentra el acogedor coffee point, donde se sirven desayunos, aperitivos y copas a los clientes alojados. También hay una agradable terraza de copas en la plata baja y cuando el tiempo acompaña, las puertas de cristal se abren al jardín, creando un ambiente selecto y relajado, mientras se oye de fondo el sonido de las olas.

Por si queréis apuntarlo en la lista de vuestros posibles destinos para este verano, os cuento que el precio de la habitación va desde los 105 euros de la habitación individual hasta los 182 euros de la suite y en el restaurante el precio medio por persona es de unos 55 euros.

Más información | Hotel Embarcadero En Trendencias Lifestyle | Pintxos gourmet y estilo industrial en Hola Bar, un bistró para sibaritas en Bilbao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio