Compartir
Publicidad

Duerme como un estudiante de la Bauhaus

Duerme como un estudiante de la Bauhaus
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dormir como un estudiante de la Bauhaus, una de las escuelas de arte y arquitectura más importantes del siglo XX (1919-1934), ahora es posible gracias a que se ha adaptado la antigua residencia de estudiantes, también conocido como Prellerhaus, para acoger a visitantes.

Dirigida por genios como Walter Gropius, Hannes Meyer y Mies van der Rohe, la Bauhaus se vio obligada a cambiar con frecuencia de sede, a veces por motivos económicos y otras veces por políticos, ya que no era bien vista por el pujante nacional socialismo. Esta residencia para estudiantes está situada en la Bauhaus de Dessau, diseñada por el propio Walter Gropius, que pertenece a la segunda etapa, antes estuvo ubicada en Weimar y posteriormente en Berlín.

Hotel bauhaus - 2

En esta residencia de 28 habitaciones convivían alumnos aventajados y algunos profesores --otros tenían sus propias viviendas en el campus--, por lo que en ella han dormido Josef Albers, Herbert Bayer, Franz Ehrlich, Walter Peterhans, Hannes Meyer, Joost Schmidt o Marcel Breuer, por no mencionar a algunas de las ocupantes del innovador "piso de las mujeres": Gertrud Arndt, Marianne Brandt, Gunta Stölzl o Anni Albers.

Aprovechando la renovación y restauración, algunas de las habitaciones se han decorado según el estilo de sus ocupantes --de momento hay tres, Alfred Arndt, Josef Albers y Franz Ehrlich-- así como también una habitación tal y como estaba amueblada a finales de los años 20.

Hotel bauhaus - 3

Si os ha gustado la idea de dormir como un estudiante de la Bauhaus --si os gusta el diseño y la arquitectura, debería-- sabed que podéis pasar una noche desde 35 euros la habitación individual y 55 la doble. Eso sí, los baños y las duchas son comunitarios, igual que en la residencia original.

Vía | Retro to Go Más información | Bauhaus Dessau En Trendencias Lifestyle | The Student Hotel en Amsterdam, la residencia con la que sueña todo estudiante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio