Publicidad

Un instagramer que deberías seguir: Yener Torun
Fotografía

Un instagramer que deberías seguir: Yener Torun

Publicidad

Publicidad

Yener Torun es un arquitecto y talentoso fotógrafo autodidacta con sede en Estambul, Turquía, quién nos descubre el lado más inesperado y original de esta ciudad. Te recomiendo que añadas a tu lista de Instagram a Yener Torun, te hará pasar buenos ratos.

Un fotógrafo lleno de recursos, capaz de captar la belleza de viejos edificios pasados de moda, redescubriéndonos espacios olvidados, dando valor a la arquitectura funcional e industrial y sobretodo fotografiarlos como solo él sabe hacer, con color, gente y un look minimal, más allá de las tradicionales imágenes de edificios.

Yener Tonur 14
Yener Tonur 13

El fotógrafo Yener Torun nos muestra una nueva faceta de Estambul, a través de edificios modernos de colores y unas imágenes minimalistas que se alejan de la historicista arquitectura tradicional turca, como las pintorescas mezquitas, elaborados palacios y sus sinuosas calles y mercados.

Yener nos muestra una ciudad de contrastes, donde convive la tradición con la modernidad, y exhibe al mundo la vibrante evolución que sufre esta antigua ciudad turca. El arquitecto y fotógrafo Torun nos presenta una nueva ciudad cambiante y cosmopolita, a través de los nuevos edificios minimalistas que se han ido construyendo a lo largo de estas últimas décadas, y los cuales añaden un toque de color a Estambul.

Yener Tonur 12
Yener Tonur 11
Yener Tonur 10

Yener pasa su tiempo deambulando por la ciudad en busca de edificios con estructuras geométricas audaces y simples, y publica su trabajo en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 50.000 seguidores.

"Estambul es mística e histórica, pero también es una ciudad moderna y creo que el aumento de la variedad de prismas proporciona una mejor comprensión de la ciudad."

"Me decidí a buscar algo diferente y empecé a buscar la simplicidad, líneas menos ornamentadas."

"Me gustan todos los rincones de la ciudad y paso la mayor parte de mi tiempo libre en busca de ellos y la búsqueda de ellos es como encontrar un oasis en un desierto porque Estambul es bastante como un desierto de edificios grises".

-dijo este arquitecto de 32 años de edad.

Yener Tonur 2
Yener Tonur 1
Yener Tonur 9
Yener Tonur 8
Yener Tonur 7
Yener Tonur 6
Yener Tonur 5
Yener Tonur 4

Vía | Pinterest
Más información | Yener Torun Instagram
En Trendencias Lifestyle | Victoria Will retrata a los famosos con un look victoriano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir