Publicidad

¿Operación bikini? Te propongo seguir la dieta cromática de Sophie Calle

¿Operación bikini? Te propongo seguir la dieta cromática de Sophie Calle
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, evidentemente no es una dieta real: The Chromatic Diet es uno de los trabajos más curiosos de la multidisciplinar artista francesa Sophie Calle. Y digo curioso por la historia que encontramos detrás de este trabajo que seguro encandila a los amantes de la literatura.

El objeto principal de la obra de Sophie Calle es la intimidad y en especial, la suya propia. Por eso merece la pena echar un vistazo a la historia de The Chromatic Diet, posiblemente, la obra de inspiración más "pública" de la artista creada a raíz de la novela Leviatán de Paul Auster.

SophieCalle_Monday.jpg

Sophie Calle le pidió al escritor Paul Auster que inventase un personaje de ficción basado en ella misma, como resultado, el autor creó a Maria Turner, uno de los personajes de la novela Leviatán y dentro del libro Maria Turner, también artista, creaba el trabajo que estáis viendo ahora mismo. Siguiendo con esta curiosa retroalimentación, Sophie Calle hizo real el proyecto The Chromatic Diet.

SophieCalle_Tuesday.jpg
SophieCalle_Wednesday.jpg

A pesar del paso de los años, este trabajo me ha resultado interesante para comparar con la fiebre por fotografíar comida que sufren muchos Instagramers.

SophieCalle_Thursday.jpg
SophieCalle_Friday.jpg
SophieCalle_Saturday.jpg

Desconozco si seguir una dieta cromática es beneficioso o no para la salud, aunque estoy segura que algún charlatán de las dietas milagro ya ha propuesto algo similar. Lo que sí tengo claro es que es una delicia para los sentidos.

En Trendencias Lifestyle | Las oficinas de AirBnB en San Francisco. ¿Las alquilarán para pasar uno días?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios