Publicidad

Las oficinas de AirBnB en San Francisco. ¿Las alquilarán para pasar unos días?

Las oficinas de AirBnB en San Francisco. ¿Las alquilarán para pasar unos días?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AirBnB es una empresa de internet que ha revolucionado el mercado del alquiler de apartamentos poniendo en contacto a cientos de miles de personas dispuestas a alquilar su casa con aquellos interesados en alquilarlas, pero sobre todo preocupándose por el diseño y haciendo que el proceso sea fácil, cómodo y seguro.

Como toda empresa de internet que se precie, AirBnB tiene unas espectaculares oficinas en San Francisco, en concreto en un antiguo edificio industrial de cinco plantas en el ahora cotizado South Market District, renovado completamente con mucho acierto por el estudio de arquitectura Gensler y el estudio de decoración local Interio Design Fair.

Oficinas AirBnB - 2

Lo más interesante de las oficinas de AirBnB es el gran espacio central a cuádruple altura que actúa a modo de ágora y al que vuelcan todos los espacios situados en los pisos superiores. Se podría decir que es la reinterpretación moderna del mítico edificio Larkin de Frank Lloyd Wright, toda una revolución de los edificios de oficinas a principios del siglo XX al introducir precisamente este patio central a modo de plaza pública y espacios de trabajos comunes y vinculados visualmente.

En esta plaza encontramos también un espectacular muro jardín de tres plantas de altura, que unido a los grandes lucernarios que llenan de luz natural este gran espacio central, ayuda a tener la sensación de que nos encontramos en el exterior, y no en el interior de una nave industrial de 1917.

Oficinas AirBnB - 3
Oficinas AirBnB - 4

Una de las máximas de AirBnB es que cuando alquiles un apartamento te sientas en él "como en casa", y han querido que en sus oficinas los trabajadores tengan la misma sensación. Para ello, han replicado estancias de algunas de las casas y apartamentos que se encuentran en su catálogo.

Así, distribuidos por las diferentes plantas de las oficinas encontramos salones acogedores, cálidas salas de lectura, cocinas con encanto... Todos lugares que cualquiera de los 200 trabajadores de la empresa pueden escoger para descansar un rato, trabajar o reunirse con otros compañeros en un ambiente íntimo y agradable, alejado de la frialdad de una oficina convencional.

Oficinas AirBnB - 5
Oficinas AirBnB - 6

Desde luego, es una propuesta cuanto menos curiosa, porque aunque no sé si algo así aumenta la productividad o no, estoy seguro de que los trabajadores agradecerán poder trabajar o descansar en un entorno más familiar, amén de que hace que las oficinas sean una muestra de lo que uno puede encontrar entre los apartamentos que ofrecen.

Pero no querría que esta curiosidad hiciera que dejáramos de fijarnos en el magnífico trabajo arquitectónico que el estudio Gensler ha hecho con este edificio, consiguiendo transformar completamente el espacio sin que pierda su carácter o renuncie a su historia.

Oficinas AirBnB - 7
Oficinas AirBnB - 8

Un detalle muy interesante es no sólo la conservación de las grandes estructuras industriales del edificio original, sino también las pequeñas cosas que permiten reconocer su pasado, como el hecho de que se hayan conservado las vías que antes entraban en el edificio para la carga y descarga de mercancías.

Una lástima que las oficinas de AirBnB en San Francisco no se puedan alquilar para pasar unos días, porque la mayoría de esos espacios para trabajar --porque no se pueden llamar oficinas-- están mejor decorados y son más acogedoras que mi casa, y no hablemos ya de mi despacho. ¡Qué envidia!

Vía | Design Boom Imágenes | Emily Hagopian En Trendencias Lifestyle | Las oficinas de Dropbox en San Francisco. El mejor sitio al que subir nuestro currículum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir