Publicidad

Jacques Lowe, el fotógrafo que catapultó a Kennedy

Jacques Lowe, el fotógrafo que catapultó a Kennedy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se cumplen 50 años de uno de los acontecimientos que marcan una época. El asesinato de John Fitzgerald Kennedy en la plaza Dealy de Dallas sigue siendo todo un misterio sin resolver, muchas incógnitas alrededor que no hacen más que engrandecer la figura de uno de los políticos más importantes en la historia de los Estados Unidos.

Gran parte del éxito de Kennedy estuvo en la proyección que se le dio a su imagen, ofreciendo al pueblo instantáneas que le presentaban como el perfecto padre de familia, encantador, sonriente. Todo un lavado de imagen para un presidente que también contaba con un lado oscuro, lleno de infidelidades y contactos con la mafia.

jacques lowe kennedy

Para crear esa imagen de hombre perfecto Kennedy tenía a su fotógrafo oficial y al mismo tiempo uno de sus hombres de confianza: Jacques Lowe, él fue el encargado de retratarle durante 7 años por encargo del patriarca de los Kennedy (Joe Kennedy) que tenía bien claro cómo debía de enfocar su carrera electoral hacia la Casa Blanca.

jacques lowe kennedy

Y es que no hay nada como la complicidad entre el fotógrafo y el personaje a retratar para que las instantáneas comiencen a rebosar de sencillez y espontaneidad, de esta forma Jacques Lowe consiguió captar innumerables instantáneas que plasman el lado menos conocido de los Kennedy con gran acierto.

Pero ni siquiera Jacques Lowe quedó ajeno a la maldición que rodea a la familia Kennedy. Meses antes de su muerte (en el 2001) el fotógrafo alojó su archivo de 4000 imágenes de la familia Kennedy (la inmensa mayoría inéditas) en una caja fuerte del JP Morgan en el World Trade Center. Sus siete años de fotógrafo de los Kennedy se esfumaron con motivo del antentado del 11-S.

jacques lowe kennedy

Algunas de esas imágenes inéditas han conseguido salvarse gracias a su hija, no a través de originales, pero sí a través de copias que su padre imprimió antes de fallecer (sus favoritas) y que ahora sirven como eje central del libro "Kennedy, el álbum de una época" (Editorial La Fábrica) donde se recogen algunas anécdotas y detalles relatados por el propio fotógrafo.

Sitio Oficial | Jacques Lowe En Trendencias Lifestyle | El lado más íntimo de los Kennedy frente al objetivo de Mark Shaw en la Fundación Loewe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios