Compartir
Publicidad

Instagram en vídeo: 852 fotos para mostrar nuestra falta de originalidad

Instagram en vídeo: 852 fotos para mostrar nuestra falta de originalidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sí, que Instagram es lo más; lo sabemos. Sabemos que hoy día la vida gira en torno a fotos de formato cuadrado, a filtros retro y marcos de uno u otro estilo. Para vivir una vida plena en las redes sociales hay que hacerse fotos cuándo salimos a hacer deporte, retratar a nuestra mascota y tomar los mejores planos de los deliciosos platos que nos vamos a zampar. Eso y no sólo subirlo a la red fotográfica; a ser posible, hay que difundir la palabra, por Twitter, Facebook y hasta por esa “red social” en la que no hay nadie pero todo el mundo está: G+.

Pero claro, hay millones y millones de dispositivos móviles por el mundo, subiendo fotos a Instagram así que, la originalidad es algo reservado a sólo unos pocos. Las fotos de pies se multiplican por miles, sabemos que montones de gente disfrutan de tartas clónicas como postre, como es el salpicadero del coche de otros tantos, y que el lugar de vacaciones de nuestro vecino es distinto al nuestro, aunque sólo en el nombre…

Pero seamos sinceros, porque, ahora que nos creemos que hay un artista fotográfico en cada uno de nosotros, ya cansa tanta “oveja Dolly fotográfica”, y tanto es así que hay gente que se permite hacernos un zas en toda la cara con pruebas gráficas del asunto; en vídeo, nada menos.

Thomas Jullien, un director francés de arte, se ha dado cuenta del asunto y creado este ‘An Instagram Short Film’; un corto basado en la técnica del stop motion cuya peculiaridad es que está formado por 852 fotos ajenas, sacadas de Instagram.

Da para darse casi una vuelta al mundo sin movernos de nuestro sillón, pasando por Paris, Barcelona, Londres o Sydney, hacer ciclismo, surf, skate, caminar, volar o ir en tren, pero al final, queda claro que la puesta de sol es la misma para casi todo el mundo; dejando claro que, o bien no tenemos demasiada imaginación y tenemos prácticamente todos el mismo punto de vista, o que nos inspiramos demasiado en las fotos de otros en Instagram.

Sea como sea, Instagram mola, y para ser un hipster de pies a cabeza, tienes que dominar su aplicación fotográfica y subir todo lo que puedas a la red social. Y sea como sea también, aunque debiera sacarnos los colores a más de uno, el vídeo también mola, (y más con ese ‘Gold On The Ceiling’ de los Black Keys sonando de fondo) porque, ¡hay que ver lo que se puede hacer con nuestras fotografías hipster clónicas!

En Trendencias Lifestyle | Los cinco claves para vivir como un auténtico hipster (aunque si tienes que leer esto... mal vamos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio