Publicidad

El Calendario Pirelli cumple 50 años recordando a Helmut Newton, el genio del erotismo fotográfico

El Calendario Pirelli cumple 50 años recordando a Helmut Newton, el genio del erotismo fotográfico
Sin comentarios

Si hay un calendario que rebosa glamour y exclusividad ese es sin duda el Calendario Pirelli. La excusa perfecta para ver en acción a las mejores top models de la actualidad, siempre sacando su lado más sexy y provocativo.

Un calendario que precisamente cumple en esta edición nada más y nada menos que 50 años. Para celebrar estas bodas de oro entre la moda y el arte, Pirelli ha decidido apostar por algo diferente y muy especial publicando un calendario con fotografías inéditas realizadas por Helmut Newton, el gran mago del erotismo fotográfico y uno de los grandes fotógrafos de la historia de la moda.

En el verano de 1986 el calendario Pirelli fue realizado por el gran Helmut Newton, contratado por la vertiente italiana de la firma. Lo que nadie sabía es que la parte anglosajona de Pirelli ya había cerrado un acuerdo con el fotógrafo Bert Stern, conocido por haber sido el último fotógrafo que retrató a Marilyn, muchos menos polémico y transgresor que el fotógrafo australiano, por cierto.

helmunt newton

Estas dispustas y las complicaciones que surgieron durante la realización de las fotos hicieron que Helmut Newton abandonase el proyecto a la mitad del trabajo (el resto de fotos las hicieron su equipo de fotografía) de forma que Pirelli decidiera finalmente que el encargado de esa edición fuera el otro fotógrafo que tenian apalabrado, Bert Stern. Las fotografías de Newton no fueron utilizadas y quedaron confinadas sin llegar a ver nunca la luz.

helmunt newton

Lo cierto es que no se sabe si ha sido por ahorrarse el coste que supone contratar a un fotógrafo de nivel con sus respectivas top models, pero lo cierto es que el calendario de este año ha supuesto un desembolso mucho menor, simplemente han tenido que desempolvar unas fotos que en su día no supieron o no quisieron apreciar.

helmunt newton

Afortunadamente al final podrán ser vistas y disfrutadas por muchos, se trata 12 fotos en blanco y negro donde la estética de los 80 llama la atención y por supuesto el juego del erotismo tan típico de Helmut Newton jugando como nadie con la fotografía en blanco y negro, y sus logradas sombras.

calendario pirelli 2014

Lo anecdótico de este calendario es que fue la primera vez que se quiso reflejar en el trabajo el producto Pirelli. Si os fijáis en todas las instantáneas aparecen artículos Pirelli, algo poco usual y según dicen las malas lenguas, uno de los motivos por los que Helmut Newton abandonó el proyecto ya que no quería ningún tipo de imposición en su trabajo.

El calendario Pirelli nunca será un calendario más, pero en esta edición con mucho menos motivo.

Sitio Oficial | The Cal En Trendencias Lifestyle | Jacques Lowe, el fotógrafo que catapultó a Kennedy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios