Compartir
Publicidad

¿Cómo sería la Gran Manzana dentro del Gran Cañón? Gus Petro te lo muestra

¿Cómo sería la Gran Manzana dentro del Gran Cañón? Gus Petro te lo muestra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente, el nombre de Gus Petro no os suene de nada, pero vista su obra fotográfica, merece la pena retenerlo en la memoria, sobre todo si es capaz de darnos más sorpresas como esta de la que os voy a hablar.

Él es un fotógrafo que vive en Zurich, por lo que las montañas suizas han sido su “habitat natural” durante mucho tiempo, y con ellas la población que se puede ver en una ciudad como la suya, cuyos habitantes no llegan a 400 mil.

Merge2

Por eso, un viaje a los Estados Unidos puede suponer una fuerte impresión en alguien que conoce verdes prados, y ciudades relativamente pequeñas, mientras que el Gran Cañón del Colorado se muestra como un lugar árido e inhóspito y Nueva York como una ciudad fuertemente masificada (casi un millón y medio de habitantes) y llena de contrastes.

Merge3

Pero para contraste el de estos dos lugares concretamente: el Gran Cañon y la Gran Manzana.. Por eso, la idea que a tenido Petro es la demostrar esos contrastes en una serie de fotografías, las primeras dedicadas al Gran Cañón, en su serie Empty, las segundas a Nueva York en Dense, mientras que el trabajo que realmente nos llama la atención es Merge, en el que a base de fotoedición, ambas series se mezclan para hacer que no tengamos que imaginar como sería la gran urbe dentro del monumento natural.

Porque, si nos lo tuvieran que contar, nos sería difícil de imaginar, al menos con la idea que solemos tener de ambos lugares, pero visto así, aunque difícil de creer, la cosa se hace más fácil.

Merge4


Con este proyecto, Petro ha querido mostrar a base de la “magia de Photoshop” como el lo llama, la contraposición entre sensaciones y sentimientos, entre el vacío, la masificación, la soledad de los lugares desiertos y esa otra soledad de los lugares en que te hayas rodeado de extraños, y la verdad, le ha salido a pedir de boca.

Merece la pena echarle un vistazo al resto de las tomas, las que dan lugar a estas increíbles mezclas, en el sitio oficial de Gus Petro.

Merge5

En Trendencias Lifestyle | Lo mejor de la agencia Magnum se cuelga en tu pared a golpe de click | Lost Then Found, los retratos perdidos de Andy Warhol por Steve Woods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio