Compartir
Publicidad

Lost Then Found, los retratos perdidos de Andy Warhol por Steve Woods

Lost Then Found, los retratos perdidos de Andy Warhol por Steve Woods
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que ha sucedido con la vida de todos los genios que han pasado a la historia, la de Andy Warhol no ha estado exenta de leyendas y curiosidades.

Algunas de ellas salen a la luz incluso décadas después de su muerte, y lo hace en forma de fotografías. Se tratan de unos retratos inéditos de los que no se tenían constancia de su existencia y que han servido para crear una exposición donde el protagonista no son sus obras sino él mismo, y es que como siempre decía el propio Warhol, él es su mejor obra.

lost then found

La historia de estas instantáneas es bastante curiosa, estaban guardadas en la casa del fotógrafo Steve Woods como si de un auténtico tesoro se tratase. Él fue el autor de estas fotografías en 1981 en la ciudad francesa de Deauville (Normandía) y más concretamente en su prestigioso Hotel Balneario donde coincidió con el padre del Pop Art.

Allí se conocieron por casualidad a través de una amiga en común, Elaine Kaufman, propietaria del restaurante Elaine's de Nueva York. Steve y Andy congeniaron hasta tal punto que el propio Warhol le propuso a un asombrado Steve que le realizase una sesión de fotos en el propio hotel. El resultado es esta serie de fotografías que treinta años más tarde han acabado viendo la luz aunque resulta difícil explicar por qué no han salido antes.

lost then found

En ellas vemos a un Warhol que dentro de la seriedad se le ve relajado, vestido con los reconocibles Levi's Strauss, una camisa de cuadros, una corbata de Brooks Brothers y una mochila Eastpak, mostrando su lado más cercano y desenfadado a través de estas instantáneas que tras solo estar diez días expuestas en los Estados Unidos aterrizan en Europa este verano por primera y casi con toda seguridad, última vez, bajo el nombre de Lost Then Found.

Lo harán más concretamente en Munich, en el m|u|c|a (Munich Urban and Contemporary Art) del 5 de julio al 15 de agosto. Si eres fan de Warhol y tienes ganas de viajar ya tienes una excusa perfecta para acercarte a Munich este verano.

Sitio Oficial | Lost Then Found En Trendencias Lifestyle | ¿Qué tienen en común la Alta Costura y el Impresionismo? Más de lo que parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio