Compartir
Publicidad

¿Qué tienen en común la Alta Costura y el Impresionismo? Más de lo que parece

¿Qué tienen en común la Alta Costura y el Impresionismo? Más de lo que parece
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda y el arte siempre han mantenido una estrecha relación y uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la casa de moda Christian Dior cuyos inicios a primeros del siglo XX se forjaron inspirándose en las grandes obras del impresionismo.

No es de extrañar por tanto que este movimiento artístico sea el eje sobre el que gire la última exposición de la maison Dior en su casa museo de Granville en la región francesa de Normandía, ciudad natal del diseñador, bajo el título Dior Impressions.

Christian Dior

Ubicada en la que fuera la casa familiar de Christian Dior, esta exposición se centra en rendir un particular homenaje a los principales artistas impresionistas que han inspirado a los diferentes directores artísticos que han pasado por la maison francesa.

Dior Impressions

En ella encontraremos más de 70 vestidos y cuadros de los impresionistas más importantes como Monet, Degas, Renoir o Berthe Morisot, seleccionados de los museos de Orsay y Marmottan Monet.

Un ejemplo le tenemos en la imagen donde vemos tres piezas de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2007 creada por John Galliano que evoca a otro de los grandes cuadros del impresionismo francés que vemos a continuacion.

exposición Dior

Trois femmes aux ombrelles de Marie Bracquemond, cuadro que pudo inspirar la colección de Galliano

Pero además de este particular paseo entre la moda y el arte también podremos activar el sentido del olfato ya que habrá un recorrido olfativo bajo el nombre de "Impressions de parfumeurs”, donde se nos presenta un recorrido aromático por los jardines que evocaron los comienzos de Christian Dior.

Dior Impressions

Si Normandía te queda un tanto a desmano y eres un amante del arte impresionista y de su influencia en el mundo de la moda no te vas a quedar sin apreciar cada detalle de esta exhibición, así que la casa editorial Rizzoli también ha presentado un libro que recoge la esencia de esta muestra.

Dior Impressions

Bajo el título "Dior Impressions: The Inspiration and Influence of Impressionism at the House of Dior" podremos encontrar la relación entre el movimiento impresionista y muchos de los diseños de la casa Dior desde sus inicios hasta la actualidad con fotografías de muchas de las obras que se exponen en Granville.

En este libro también se podrá observar como ha sido la evolución del ya mítico New Look, un estilo de costura en el que la cintura se entalla y la falda se ensancha como la forma de las flores, ya que si hubo algo que influenció a Monsieur Dior fue el maravilloso jardín que su madre cuidaba con mimo.

La exposición puede ser visitada hasta el 22 de septiembre mientras que el libro Dior Impressions no saldrá a la venta hasta unos días antes de su cierre, concretamente el 17 de septiembre, sin duda toda una joya tanto para los amantes de la moda como del arte.

En Trendencias Lifestyle | Chema Madoz para Hermès: cuando los escaparates se convierten en obras de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio