Publicidad

Chema Madoz para Hermès: cuando los escaparates se convierten en obras de arte

Chema Madoz para Hermès: cuando los escaparates se convierten en obras de arte
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del escaparatismo ha evolucionado de forma considerable en los últimos tiempos. Ahora muchas casas buscan atraer al cliente con escaparates que lucen como auténticas obras de arte, solo hay que recordar a las parisinas Galerías Lafayette donde cada escaparate atrae a miles de personas día tras día.

Ahora la casa Hermès apuesta por un artista español, el fotógrafo Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía año 2000) para la decoración del escaparate de su exclusiva boutique en el Paseo de Gracia de Barcelona. ¿Vemos el resultado?

El artista ha jugado con tres elementos clave de la maison francesa, las cabezas de caballo, los estribos junto a las bridas y por supuesto los bolsos. No hay que olvidar que la primera tienda de Thierry Hermès estaba dedicada al mundo de la equitación, una división que aún existe actualmente. Además, su logo en forma de carruaje nos recuerda inevitablemente esa dedicación al mundo del caballo.

Hermès

Por lo tanto en el escaparate encontramos cabezas de caballo alimentándose directamente de los bolsos, usando para ello los bolsos Picotin, representando a los sacos de donde estos suelen comer. Un resultado muy minimalista y limpio, que llama la atención por su sencillez a la vez que por el uso que se le da al elemento principal: el bolso.

Una fusión que según en palabra del propio artista quería reflejar cierto desconcierto para captar nuestra atención:

Quiero pensar que el desconcierto que supone utilizar un artículo sofisticado como el bolso en una función tan simple como la de servir de recipiente para el alimento del caballo, puede llamar la atención sobre el escaparate
.

Hermès

También ha usado los estribos a modo de balanza donde ha colocado una cartera y un brazalete. Como veis una fusión de conceptos e ideas entre el mundo de la moda y el mundo de la equitación a manos de todo un artista como Chema Madoz y que se podra contemplar hasta mediados de agosto.

En Trendencias Lifestyle | Disfruta de la noche barcelonesa con copas y música en Visit Up en el Hotel Pulitzer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir